Moby Dick, la novela cumbre de la literatura norteamericana llega al Teatro Ricardo Blume | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Moby Dick, la novela cumbre de la literatura norteamericana llega al Teatro Ricardo Blume
07/04/2016 Cultural

Un ensamble de jóvenes actores liderados por el español David García Coll y bajo la batuta del experimentado director de teatro Jorge Chiarella Krüger encarna a la tripulación que se lanzará a bordo del Pequod en busca de la famosa ballena blanca.

            En una versión teatral libre escrita por el dramaturgo Mateo Chiarella Viale,  Moby Dick del autor norteamericano Herman Melville, texto que narra la obsesión del Capitán Ahab por atrapar a la ballena cuyo nombre le da el título a la novela, se estrena este 7 de abril en el teatro circular Ricardo Blume, presentado por Aranwa Teatro.

Basado en un hecho real, la novela de Melville es considerada por muchos como la pieza fundamental de la literatura del siglo XIX y está dotada además de un profundo simbolismo. Con un espectáculo lúdico y ágil, en donde los actores funcionan como un ensamble capaz de asumir diversos roles y presentarse como una maquinaria humana dispuesta a derrotar a la bestia, el director Jorge Chiarella  intenta trasladar aquel simbolismo al escenario.

Además de David García Coll, el elenco está conformado por Janncarlo Torrese, Jorge Armas, Renato Medina, Sergio García-Blásquez, Brayan Vílchez, Neskhen Madueño, Santiago Suárez, Karlo André Pizarro, Kareem Pizarro y los violinistas Rolando Assante y Adelaida Mañuico.

Como se sabe Aranwa teatro viene presentando puestas en escena de alta calidad como La Controversia de Valladolid, En la Calle del Espíritu Santo y Búnker, ganadora del premio Luces de El Comercio 2015 a mejor dramaturgia peruana.

Las funciones son los jueves, viernes y lunes a las 8 p.m y los sábados y domingos doble función a las 4:00 y 7:30. El espectáculo es para mayores de 10 años y las entradas pueden encontrarse en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Teatro (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María).

Fechas: 

Del 07 de abril al 06 de junio

Costos:

General : 50 soles

Jubilados: 40 soles

Estudiantes : 25 soles

Días Populares:

Sábados : 4.00 pm

y Domingos 4:00 y 7:30

Costos día popular:

General: 40 soles

Jubilados: 30

Estudiantes: 15 soles

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*