Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores realiza campaña para reducir riesgo de padecer diabetes

Publicado el 07/04/16

Campaña “Menos azúcar, más vida” se realizará este jueves 7 de abril, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Parque Central de Miraflores, en el marco del Día Internacional de la Salud.

  • El objetivo de la iniciativa es promover el consumo moderado de azúcar en la dieta diaria, pues su exceso es una de las principales causas para la diabetes.
  • Según la organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

Miraflores, 6 de abril de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Salud, la Municipalidad de Miraflores realizará la campaña “Menos azúcar, más vida”, con la finalidad de reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedad que según la organización Mundial de la Salud(OMS) será la séptima causa de defunción para 2030. La campaña se realizará este jueves 7 de abril, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Parque Central de Miraflores.

De acuerdo a la recomendación de la OMS se debe consumir cinco cucharaditas de azúcar al día (25 gr), sin embargo, un estudio exploratorio del programa de Nutrición de Miraflores entre los transeúntes del distrito, indica que el promedio que se consume es de 16 cucharaditas, lo que equivale a 80 gr de azúcar.

La campaña “Menos azúcar, más vida” busca promover el consumo moderado de azúcar en la dieta diaria, pues su exceso es una de las principales causas para esta enfermedad. Se instalará un módulo donde nutricionistas brindarán recomendaciones para mejorar la dieta e informarán sobre aquellos alimentos que contienen azúcar escondida como el yogurt, gaseosas y helados.

Además, el municipio miraflorino otorgará un reconocimiento a 10 restaurantes del distrito que ofrecen en su carta una opción sin azúcar, recomendable para personas con diabetes. La relación de restaurantes estará disponible en la web de la comuna.

Como se recuerda, este año el Día Mundial de la Salud se enfoca en concienciar a la población respecto a la diabetes, enfermedad cuya prevalencia va en aumento, y que es ocasionada en gran medida por estilos de vida no saludables en la población.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *