Menu
Categories

Ministerio de Cultura y Cámara del Libro realizarán Primer Festival del Libro y las Ideas
14/04/2016 Evento Cultural

El Ministerio de Cultura y la Cámara Peruana del Libro realizarán el Primer Festival del Libro y las Ideas, del jueves 21 de abril al lunes 2 de mayo, en la explanada del frontis del ministerio y en seis de sus auditorios.

El programa de actividades culturales, cuyo ingreso es libre, incluye presentaciones de libros, recitales poéticos, talleres infantiles, conversatorios, sesiones de cuentacuentos y espectáculos musicales, exposiciones y exaltará la relación que guarda la lectura con las ideas., además habrá venta de publicaciones de 52 casas editoriales.

El festival ofrecerá un encuentro divertido y ameno con el mundo de la creatividad relacionada con el libro. Nos visitará, especialmente procedente de Brasil, la compañía de teatro Pandorga, que presentará la obra teatral Juvenal, Pita y el velocípedo. También se presentará el espectáculo Locos por la ciencia de Gareed Medina, obra que acerca en forma divertida el mundo de la ciencia a niños y adultos.

El narrador oral Gustavo, el cuentacuentos presentará el espectáculo Si les da miedo… ¡Griten!, que “aniquilará” el aburrimiento y avivará la imaginación de chicos y grandes. Con la presentación musical titulada Clavito y el Xilófono mágico se ofrecerá una emocionante versión de la historia creada por los Hermanos Paz. El mago George nos sorprenderá con su espectáculo El mago soy yo.

El payaso Pitillo y el ilustrador Alberto Lama presentarán un original encuentro en el que narrarán cuentos y harán ilustraciones frente a los asistentes. También el colectivo Tiempo de Cuentos presentará Déjame que te cuente una historia de amor”.

Reconocidos escritores como Alonso Cueto y Miguel Gutiérrez han confirmado su participación en el festival, en el marco de las actividades del ciclo Conversa con tu escritor, donde departirán con los asistentes.

Desde Francia, nos visitarán el poeta Stéphane Chaumet y el novelista Dominique Fabre, autor de la novela Fotos robadas, que mereció en el 2014 el Prix Eugène Dabit du Roman Populiste. Conversarán con ellos Sophie Canal, autora francesa radicada en el Perú, fundadora de la Editorial Matamalanga y Ricardo Sumalavia, quien recientemente presentó la colección de microrrelatosEnciclopedia Plástica.

A lo largo de los 12 días que durará el festival se realizarán diversas presentaciones de libros entre los que se cuentanComentarios Reales y otros textos del Inca Garcilaso de la Vega, del destacado crítico e investigador Ricardo González Vigil y el libro La imaginación escrita de Marco García Falcón y Ricardo Huamán Zúñiga.

Dos artistas conversan es otra actividad en la que dos reconocidos artistas dialogarán sobre sus procesos creativos. Se trata del músico Lucho Quequezana y el artista gráfico Elliot Túpac, en un binomio, y de la dramaturga Mariana De Althaus y la cineasta Rossana Díaz Costa, en otros.

El festival también contará con conferencias y talleres de capacitación como el Taller contra el Bullying de Mauricio Málaga; la conferencia sobre Manejo de crisis, a cargo de Paúl Remy. En tanto, Gonzalo Galdós disertará sobre la Toma de decisiones y Liliana Gálvez ofrecerá una conferencia sobre Creatividad para el cambio.

En la parte musical, el Grupo Pachacamac brindará un concierto en el que los músicos utilizarán instrumentos musicales del Perú Antiguo e intercalarán sus intervenciones con la lectura de mitos y leyendas de diversas regiones del país. Juan Luis Dammert llegará con su obra musical Cómo te vaca, que ofrece canciones infantiles cargadas de humor que se nutren de ritmos de diversas zonas del país. El Colectivo Circo Band presentará el concierto interactivo Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla. El reconocido músico Pochi Marambio ofrecerá un concierto acústico en el que presentará lo mejor de su repertorio.

FICHA TÉCNICA

 

Organizadores: Ministerio de Cultura y Cámara Peruana del Libro

Información general:

  • Ubicación: Explanada del Ministerio de Cultura.
  • Fechas: Del 21 de abril al 2 de mayo
  • Duración: 12 días.
  • Horario de atención: De lunes a domingo 1.00 p.m. a 9.00 p.m. (excepto los días jueves 28 y viernes 29 en los que el horario será de 11.00 a.m. a 9.00 p.m.)
  • Expositores: 52 (Editoriales, libreros, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, etc.)
  • Actividades culturales: Más de 90 (presentaciones de libro, recitales poéticos, mesas redondas, talleres infantiles, conversatorios, cuentacuentos, espectáculos musicales, etc.)

Auditorios: 6

Estacionamiento: Libre al interior del Ministerio de Cultura (capacidad limitada)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*