Menu
Categories

Minería Cuprífera: ¿Se adaptará la Industria al nuevo entorno?
29/04/2016 Mineria y Petroleo

La recuperación del Precio del Cobre vuelve a estar en tras su caída por tercer día consecutivo. Uno de los principales elementos que explican la tendencia a la baja es el temor por un debilitamiento de la demanda de China, jugador central del mercado.

En este marco, Freeport-McMoRan Inc –empresa dueña de Cerro Verde y productor de cobre más grande del mundo que cotiza en la bolsa, anunció esta semana que espera haber vendido alrededor de US$3 mil millones en activos de la compañía antes de mediados de este año.

El Perú es un jugador importante en el mercado cuprífero, dado que ocupamos el tercer lugar en cuanto a reservas de cobre a escala mundial y más de la mitad de nuestra producción minera está basada en este mineral. Por ende, su subida o bajada es de alta relevancia para nuestra economía.

“El cobre es un negocio de muy alto riesgo, en el cual se requieren cantidades gigantescas de capital”, señala Maurizio Córdova, presidente del directorio de Masglas y Auryn Mining. Sostiene que, además de este factor, se debe considerar que una nueva mina cuprífera demora entre cinco y siete años en iniciar operación.

En este marco, la industria se enfoca en aquellos costos operativos que sí puede controlar.

La tendencia en el mundo minero a escala internacional será el de buscar eficiencias a través de la tecnología y adaptarse a la “nueva normalidad” que ha marcado la crisis aún en marcha, apunta Philip Hopwood, líder global de Minería en Deloitte.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*