Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mincetur: “Perú ha logrado compromisos de Negocios por más de US$ 20 millones en Brasil”

Publicado el 11/04/16

Perú obtuvo un potencial de negocios mayor a los 20 millones de dólares en la Feria World Travel Market Latin America (WTM LA) 2016 que se realizó en la ciudad brasileña de São Paulo, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Según la ministra del sector, Magali Silva Velarde-Álvarez, este fue el resultado de las más de 900 citas de negocios que efectuaron los representantes de 20 empresas peruanas coexpositoras —seis del segmento hotelero y catorce tour operadores—; cifra que significó un incremento de 113% respecto al año anterior.

“La participación de Perú en ferias internacionales es una de las acciones que Promperú ha priorizado dentro de la estrategia de promoción del turismo receptivo. Cada año, debido al trabajo incesante de nuestros colaboradores, se incrementa y renueva el número de expositores. Por ejemplo, en esta ocasión la delegación peruana creció en un 42% en comparación a la edición 2015”, manifestó. La oportunidad, agregó, fue aprovechada para que representantes de Promperú y la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en São Paulo se reunieran con los principales actores del sector turístico de Brasil y de empresas internacionales.

“La idea fue identificar diversas oportunidades y proyectos para la promoción del ‘destino Perú’ en dicho mercado, lo que beneficiaría al flujo de pasajeros brasileños hacia Perú en el corto plazo”, acotó. Además de las reuniones de trabajo, el stand de Promperú contó con la demostración de trajes típicos de Lima y una barra ‘Perú, Mucho Gusto’. Se promovió lo mejor de la gastronomía nacional no solo con degustación de productos y platillos, sino también con clases magistrales de preparación de ceviche; un espacio que se convirtió en uno de los más concurridos del evento.

En esta oportunidad participaron Viajes Pacífico, Worldwide Exotic Adventures, Hoteles Los Delfines, Peak South America, Sonesta Hoteles & Las Casitas del Colca, Libertador Hoteles, Resorts & Spas, Hada Tours, PTS Perú, Aranwa Hotels Resorts & Spas, Tucano Peru The Travel Boutique, Carrusel, Lima Tours, Raíces Perú, Inkaterra, Fiesta Tours, PTA Operadora, Llamatrip, Solmartour, Hotel Viñas Queirolo y Silvana Tours.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *