Menu
Categories

Mincetur: “Lima congregará del 27 al 29 de abril a líderes mundiales en Gastronomía”
05/04/2016 Gastronomia

Los impulsores del Turismo Gastronómico en países líderes mundiales como España, Francia, Japón y México compartirán sus experiencias en Perú durante el segundo Foro Mundial de Turismo Gastronómico. Así lo confirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, quien indicó que el cónclave se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en el Centro de Convenciones de Lima y no representará costo alguno para el público asistente.

“Queremos que nuestro país se convierta en un referente mundial del turismo gastronómico, para lo cual tendremos en esta importante cita a expertos que han colaborado en impulsar este sector”, anotó. Agregó que Perú tendrá la visita de Pierre Sanner, director de la Mission Francaise du Patrimoine et des Cultures Alimentaires, que consiguió el reconocimiento de la gastronomía francesa como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

España, otra de las potencias mundiales en turismo y líder en gastronomía, señaló la ministra, tendrá como ponentes a Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center (BCC), prestigiosa institución académica que también forma parte de la organización del foro. En este cónclave, organizado por Promperú y la Organización Mundial del Turismo (OMT), estarán presentes también Iñaki Gaztelumendi, consultor en el ámbito del turismo gastronómico; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, y Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes del País Vasco.

Las experiencias de Japón serán comentadas por Tadataka Shimotakehara, presidente de Ibusuki Hakusuikan Ryokan, un hotel ubicado entre el mar y un bosque de pinos que revalora los insumos locales del país asiático. América Latina estará representada por Francisco Maass, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, y Verónica Mausbach, directora de Vintura, agencia de viajes especializada en el tour del vino en Mendoza, la región más vitivinícola de Argentina y una de las más productivas del mundo.

Magali Silva también subrayó que los peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura e Isabel Álvarez, entre otros, tendrán un lugar destacado en el foro, en una época en que la gastronomía peruana ha obtenido una gran reputación internacional gracias a la variedad y a la calidad de sus insumos. Chefs, operadores, académicos, estudiantes, productores, podrán asistir a estas charlas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*