Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mincetur: Colección de artesanía textil del Perú genera expectativa en la Semana del Diseño de Milán en Italia

Publicado el 17/04/16

Mincetur: Colección de artesanía textil del Perú genera expectativa en la Semana del Diseño de Milán en Italia

Testimonios recogidos entre los expertos en diseño confirman el éxito de la muestra peruana conformada por 70 piezas artesanales de Ayacucho y Lambayeque.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo , Magali Silva, expresó su satisfacción por la expectativa y el interés que ha generado entre el público, la colección de 70 piezas de artesanía textil peruana, durante la Semana del Diseño de Milán.

La colección peruana denominada “Encuentro Bajo el Sol de los Dioses”, estuvo en exhibición hasta hoy 17 de abril en un espacio de Ventura Lambrate (VL 2016) y fue visitada por más de diez mil personas.

“Este esfuerzo de Mincetur de colocar a la artesanía de Ayacucho y de Lambayeque en uno de los eventos donde concurren diseñadores de renombre y público especializado de 32 países del mundo, ha dado los resultados esperados y estamos complacidos”, destacó la ministra Silva.

Agregó que poner en vitrina nuestros productos artesanales contribuye a abrir mercados para los artesanos que se esfuerzan por innovar y que se capacitan para seguir las tendencias del diseño mundial y mejorar sus ventas”.

La ministra Silva saludó los comentarios positivos que generó “Encuentro Bajo el Sol de los Dioses” y el interés de los promotores de ferias y eventos en diversos países.

Wendy Hesketh, presidente de Tradex Exposiciones, dijo sentirse impresionado por la creatividad de los productos exhibidos e hizo  la invitación a Mincetur a participar en la próxima feria habitatEXPO16, a llevarse a cabo a finales del mes de mayo, en México.

Comentarios similares expresaron representantes de HOMI FieraMilano, evento similar programado para septiembre próximo en Italia de talla internacional.

De otro lado, asistentes como Elisa Taddei, arquitecta italiana y profesora de la Nuova Accademia di Belle Arti – Milano, señaló que la muestra le resultó muy interesante.  “Va más allá del diseño, sirve para recuperar una tradición que se convierte en una evolución de la cultura y el desarrollo de un país desde el punto de vista comercial”, dijo.

Del mismo modo, la diseñadora de modas italiana, Margherita Missoni, refirió estar impresionada por la belleza de las creaciones peruanas.

La muestra peruana es acompañada por la voz de Renata Flores, la joven peruana que canta para los asistentes música moderna en el idioma quechua, causando la admiración de la audiencia.

foto2LA COLECCIÓN

En la Colección “Encuentro Bajo el Sol de los Dioses” los diseños de Ayacucho se inspiran en el Dios Wiracocha, creador de la mitología pre inca e inca de la región sur andina del Perú; y los de Lambayeque representan las deidades de la Cultura Lambayeque, de la costa norte del país.

Como se sabe, Ventura Lambrate (VL 2016) acoge las últimas novedades del diseño contemporáneo, preparados por diseñadores de renombre, talentos emergentes, estudios independientes, escuelas de diseño, galerías e instituciones de todo el mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *