Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM lanza Plataforma Virtual para acceder a Información Ambiental

Publicado el 26/04/16

MEM lanza Plataforma Virtual para acceder a Información Ambiental“Sistema de Información Ambiental” (SIA) es el nombre de la plataforma virtual del Ministerio de Energía y Minas (MEM) mediante el cual la ciudadanía podrá acceder con mayor rapidez y en tiempo real a los informes y resoluciones directorales de los estudios ambientales presentados ante la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE).

Cabe recordar que la DGAAE es el órgano técnico normativo encargado de proponer y/o expedir la normatividad necesaria de las actividades orientadas a la conservación y protección del medio ambiente referidas al desarrollo de las actividades energéticas en hidrocarburos y electricidad.

El Director General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), Renato Baluarte, explicó que el módulo virtual “SIA” servirá para consultar a través de la web del MEM (www.minem.gob.pe) los informes y resoluciones directorales de los Estudios Ambientales aprobados, tales como Estudios de Impacto Ambiental detallado (EIA-d), los Estudios de Impacto Ambiental Semi-detallado (EIA-sd), las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), entre otros.

Cabe precisar que en el caso de los Estudios de Impacto Ambiental detallado (EIA-d), sólo podrán ser consultados aquellos Informes y Resoluciones cuyo trámite haya sido concluido por la DGAAE, toda vez que desde el 28 de diciembre del 2015, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE asumió, entre otras, la función de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental Detallados.

La plataforma de búsqueda de Resoluciones Directorales e Informes que aprueba la DGAAE estará a disposición del público en general a través del sitio: http://extranet.minem.gob.pe/DGAAE/expedientes.

El dato

Respecto a las solicitudes de acceso a la información pública, la DGAAE precisa que si bien desde el 2011 se han mejorado los tiempos de respuesta a las solicitudes tramitadas en esta dirección, resulta necesario poner a disposición directamente de los administrados la información para que estos no tengan que iniciar un procedimiento para conseguirla.

A continuación se muestra la estadística de los procedimientos de acceso a la información, ingresados y atendidos ante la DGAAE:

grafico Plataforma virtual MEM

Fuente: Prensa MEM.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *