Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



MEF transfiere partidas a favor de Indeci hasta por S/ 3.2 millones

Publicado el 23/04/16

Lima, abr. 23. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2016 a favor del pliego Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hasta por la suma de 3 millones 216,303 millones de soles.

El decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, establece que esta transferencia de partidas tiene como finalidad atender un proyecto de inversión pública de emergencia.
Cabe mencionar que dicho proyecto permitirá brindar la atención oportuna ante desastres de gran magnitud, rehabilitación pos desastre de la infraestructura pública dañada, así como reducir los probables daños que pueda generar el inminente impacto de un fenómeno natural o antrópico declarado, determinado por el Indeci.
El decreto supremo indica que la desagregación de los recursos autorizados deberán realizarse dentro de los cinco días calendario de su vigencia.
Asimismo, la oficina de presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la dirección general de presupuesto público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.
Además, instruirá a la unidad ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *