Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Mazda MX-5 doble ganador: Word Car of the Year y World Car Design of the Year 2016

Publicado el 07/04/16

La cuarta generación del Mazda MX-5 ha sido nombrada Word Car of the Year 2016 y World Car Design of the Yaer. Es el segundo modelo de Mazda que recibe este galardón, después del Mazda 2 en el 2008, y el primer auto que obtiene ambos reconocimientos en la historia de estos premios.

El premio World Car of the Year fue creado en el 2004 por un grupo internacional de periodistas de motor. El jurado de este año está integrado por 73 periodistas de 23 países. La victoria del MX-5 sobre el resto de modelos finalistas Audi A4 y Mercedes-Benz GLC se ha hecho público durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Paralelamente los finalistas optaban al World Car Design of the Year eran el Jaguar XE y el Mazda CX-3.

“Es un gran honor que el Mazda MX-5 haya sido nombrado World car of the Year y World Car Design of the Year”, ha declarado Masahiro Moro, presidente de Mazda North American Operations y Managing Executive Officer de Mazda Motor Corporation. “Ahora que la producción de nuestro legendario MX-5 se acerca al millón de unidades, este premio confirma que sigue siendo tan joven, vibrante, alegre y actual como siempre, y demuestra que cada modelo de Mazda es tan increíblemente divertido de conducir como parece”.

“Aunque recojo este premio en nombre de la compañía, de alguna manera represento a todos los empleados de Mazda, a sus concesionarios y a los clientes de todo el mundo que alguna vez han sentido el placer de conducir un roadster”.

Por su parte, Ikuo Maeda, Director de la División de Diseño, ha afirmado: “Estoy muy orgulloso de recibir este premio, que demuestra que nuestros diseños son capaces de conectar con cliente de todo el mundo. Nuestra nueva generación de modelos han sido concebido bajo el lenguaje de diseño KODO – Alma en movimiento, que busca insuflar vida a los vehículos, y hemos trabajado de manera continua en la belleza de sus formas. Mazda es una marca japonesa orgullosa de su origen y, en el futuro, seguiremos trabajando por mejorar nuestro diseños”.

La cuarta generación del MX-5 es el sexto de la nueva gama de modelos de Mazda que incorpora la tecnología SKYACTIV y el diseñoKODO – Alma en movimiento. El modelo se lanzo en el mundo en el 2015 y ha gozado del favor de los clientes, gracias a la notable reducción de peso con respecto a su predecesor, a un diseño centrado en las personas y a esa sensación de place de conducción que Mazda resume en el término japonés Jinba Ittai.

El nuevo MX-5 ha ganado más de 30 premios, entre ellos el de Auto del Año en Japón 2015-2016 y Auto del Año en el reino Unido 2016 (UKCOTY). El Mazda MX-5 RF, que es la versión del modelo con techo rígido de apertura eléctrica, ha hecho su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.