Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 2500 niños se beneficiarán con talleres gratuitos en 10 colegios del país con crea+

Publicado el 14/04/16

Con el trabajo de más de 1000 jóvenes voluntarios, este sábado 16 de abril, la asociación sin fines de lucro y primer voluntariado profesional del Perú, Crea+ dará inicio a las clases gratuitas que se prolongarán por 14 sábados consecutivos en 10 colegios del país, ubicados en Lima, Talara y Chimbote. Estas clases constarán de talleres de divertimate y multidisciplinarios que buscan impulsar el talento y sueño de los niños.

El objetivo de este semestre es impactar en más de 2500 niños para lo cual los voluntarios compartirán su talento, hobby o profesión. Cabe mencionar que uno de los pilares de Crea+ es despertar jóvenes agentes de cambio que contribuyan a la formación de niños y adolescentes en edad escolar, consolidando así un voluntariado profesional en el Perú.

“Este semestre empezamos con fuerza en 10 colegios a nivel nacional y con todas las ganas de contribuir cada vez más niños. Aunque estamos muy contentos de estar impactando a más de 2500 niños queremos llevar nuestro voluntariado profesional a más niños a nivel nacional promoviendo que crean en sus sueños” comentó Daniel Paredes, director general de Crea+.

Los colegios que contarán con las clases gratuitas brindabas por jóvenes voluntarios son Jorge Basadre de Villa El Salvador, José Faustino Sánchez Carrión de Ventanilla, Rafael Belaúnde del Callao, Héroes del Cenepa de Cercado de Lima, Colegio Carlos Noriega Jimenez de San Juan de Lurigancho, Ollantay de San Juan de Miraflores, Virgen de Lourdes de Pachacamac, Colegio Santa Rosa de Talara y el Colegio Fe y Alegría 16 de Chimbote. Por su parte, el voluntariado corporativo que realiza el BCP con Crea+ se desarrolla en el colegio de San Antonio de Jicamarca.

Crea+ espera continuar creciendo para llegar a 30 escuelas en Perú con más de 3000 voluntarios activos que logren impactar a 20,000 niños para el año 2020. Para ser parte de Crea+ puedes ingresar a www.creamas.org o buscarlos en Facebook como Creamasperu.

Datos Crea+:

– 3540 creandos (voluntarios) han vivido la experiencia Crea+.
– 11,797 clases gratuitas han sido dictadas a niños y adolescentes.
– 13,463 niños se han beneficiado con el programa en sus colegios.
– Son 322,665 horas hombre donadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *