Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Macropolis será la Ciudad Industrial más moderna del Perú

Publicado el 29/04/16

Sobre 980 hectáreas se levantará la Primera Ciudad Industrial del Perú, así lo informó el Grupo Inmobiliario Centenario. La obra se ubicará en la zona de Lurín, al sur de Lima, y llevará el nombre de MacrOpolis.

“El diseño de MacrOpolis se enfoca en aprovechar la ubicación para ofrecer soluciones a las grandes empresas. Una ciudad de este tipo debe contar con infraestructura específicamente diseñada para las necesidades de las industrias”, señala Rodrigo Arróspide, gerente central inmobiliario del holding Centenario.

Este mes el grupo Centenario dará inicio a las obras preliminares para el desarrollo de la ciudad industrial. La inversión para el 2016 ascenderá a S/.34 millones. En lugares como Santiago de Chile o México DF. ya se desarrolla este tipo de ciudades.

EL ORIGEN

Hace dos años el plan de ciudad que se desarrollo en Lima inició un proceso de migración de las plantas industriales, desde las actuales y tugurizadas zonas tradicionales (como la Av. Argentina o Chorrillos) hacia nuevas zonas periféricas reservadas para su operación.

Lurín es una zona que se ve particularmente beneficiada en este proceso. Según especialistas, dos factores fundamentales para ello son: la cercanía a Lima, debido a la carretera Panamericana Sur, y la importancia de su zona de influencia, donde viven más de 600 mil habitantes y que ya cuenta con los servicios y comercios propios de una ciudad.

“En Lima las zonas industriales tradicionales, con el paso de los años, pasaron a encontrarse en medio del tejido urbano. Esto genera una serie de problemas: imposibilidad de ampliaciones, pérdida de tiempo en el tráfico, problemas de seguridad. La migración es una forma de corregir estos problemas”, explicó Víctor Albuquerque, Director de Análisis Sectorial de APOYO Consultoría.

Para que este proceso de migración suceda de forma ordenada, han surgido desarrollos como MacrOpolis. La importancia de este proyecto se observa en el dinamismo de la demanda y el interés que ha generado su lanzamiento.

Según el ejecutivo, a marzo de 2016 se ha vendido cerca del 59% de la primera etapa, lo que representó cerca del 18% de los ingresos de Centenario en el año 2015. Asimismo, ya cuentan con 16 grandes clientes de 9 sectores distintos como Falabella, Ransa, AC Capitales, Velax, CCI, Infasa, entre otras. La primera empresa en MacrOpolis estaría operando en el primer semestre de 2016.