Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Loreto: entregan ayuda a familias damnificadas y afectadas por desborde de río

Publicado el 11/04/16

El Gobierno Regional de Loreto entregó bienes de ayuda humanitaria, consistente en alimento, abrigo y enseres, a las 65 familias damnificadas y 400 afectadas a causa del desborde del río Pisqui en el distrito de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Como se recuerda, la emergencia ocurrió el pasado primero de abril afectando a la población de más de 15 comunidades, siendo las más perjudicadas Nuevo Egipto y Nuevo Edén. El desborde del citado río a consecuencia de las intensas lluviastambién dejó un herido, viviendas inhabitables y dañadas, al igual que un centro de salud.
Del mismo modo se reportó 12 hectáreas de cultivos afectadas,por lo que se ha coordinado con la Dirección Regional de Agricultura para que realice las evaluaciones respectivas. Ademásse dañó el 100 por ciento de la telefonía móvil.
El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ucayali precisó que se han reportado aproximadamente 200 personas afectadas con enfermedades respiratorias y digestivas, las mismas que están siendo atendidas por las brigadas de salud.
Temas: ,