Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Liga Contra el Cáncer realiza Campaña de Despistajes Ginecológicos por el Día de la Madre

Publicado el 27/04/16

En este mes de la madre, regala y comparte salud

En el Mes de la Madre, la Liga Contra el Cáncer realizará una gran Campaña de Despistajes Ginecológicos por la donación simbólica de S/. 20.00 con el objetivo de reducir la alta incidencia del cáncer en las mujeres peruanas y además, promover una cultura preventiva de esta enfermedad, la cual es totalmente prevenible a través de chequeos periódicos.

“El cáncer de cuello uterino y mama son las principales causas de muerte en nuestro país. Por ello, pensando en la salud de todas las madres peruanas; la institución invita a todas las mujeres a realizarse un chequeo preventivo y a sus hijos, a regalar salud a través de un despistaje de cáncer”, señaló, Damary Milla, Directora de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

Cabe resaltar que la campaña consiste en la realización de despistajes clínicos de mama, ganglios, tiroides, Papanicolaou e inspección visual de ácido acético (IVAA) que se realizará desde el lunes 2 hasta el sábado 14 de mayo en las sedes de Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11.30 am. Además, es importante señalar que por cada despistaje clínico, otra mujer de las zonas más vulnerables del país podrá realizarse un despistaje preventivo gratuitamente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *