Menu
Categories

La Victoria: Niños del Cerro El Pino celebran el “Día Internacional de la Madre Tierra”
23/04/2016 Nacional

El objetivo es sensibilizar sobre los retos para salvar el Planeta Tierra

Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al Planeta Tierra demostrando la dependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

EL MUNICIPIO VICTORIANO VIENE REALIZANDO TRABAJOS EN EL AA. HH. CERRO EL PINO

La I.E. Monseñor Damaso Lebergere en el AA. HH. Cerró el pino, fue escenario perfecto para celebrar “DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA”, este encuentro masivo, tuvo la presencia del alcalde Elías Cuba Bautista, alumnos de la institución, padres de familia así como vecinos de la zona.

Se ha creado un bosque ecológico de aproximadamente 500 metros cuadrados donde se han plantado 65 árboles de la especie Molle Costeño, ubicado en el Sector 15 del Cerro El Pino. Estos árboles cuenta con un riego tecnificado por goteo en un punto fijo, el cual fue coordinado y realizado con el apoyo de los vecinos.

En lo que respecta al colegio Damaso, se ha venido apoyando en el mantenimiento de sus áreas verdes en su exterior, además del asesoramiento en su biohuerto a través del programa que se creó el año pasado “Promoviendo Jardines Escolares” en donde se capacitaron a todos los alumnos y profesores de las distintas instituciones educativas del distrito. Dicho programa consistía en capacitar a los alumnos y profesores de los colegios para la creación de áreas verdes saludables dentro de su institución.

Elías cuba alcalde de la victoria dio la bienvenida a todos los presentes, asimismo mencionó que se debe cuidar el planeta tierra, protegiéndola y no contaminando, reciclando productos selectivos, ya que nuestra tierra está concebida para sustentar a los seres vivos a base de frutos naturales.

Más de 1000 alumnos de diversas instituciones se concentraron, con el objetivo del reconocimiento a nuestro Planeta, e impulsar “La lucha contra la contaminación y cambio climático”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*