Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La PUCP iniciará la Diplomatura en Animación Sociocultural 2016

Publicado el 29/04/16

Lima, 28 de abril del 2016. La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, a través de la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, iniciará la VIII Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural, modalidad presencial, el 9 de junio del 2016, con el objetivo general de formar especialistas en animación sociocultural con una perspectiva de interdisciplinariedad, el manejo de marcos conceptuales, métodos y técnicas para diseñar y gestionar programas y proyectos socioculturales orientados a impulsar el desarrollo humano.

“La Animación Sociocultural es una metodología de intervención social sustentada en un marco teórico interdisciplinario, una base ética y un conjunto de herramientas de intervención con grupos y comunidades para impulsar la participación y el desarrollo de competencias que contribuyen a la realización humana”, explica Adriana Arriola, Coordinadora de la Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural de la PUCP. 

Actualmente, la Animación Sociocultural viene expandiéndose en Europa, específicamente en España, Francia y Portugal, y en América Latina en Argentina como país gestor del Instituto de Recreación y Tiempo Libre, en Uruguay con el Foro permanente de Recreación y Tiempo Libre, en Colombia con una carrera de Recreación en la Universidad del Valle en Cali y en Brasil con la experiencia de Escuelas de Animación Sociocultural, financiadas por el gobierno central y gobiernos locales.

En nuestro país la PUCP ofrece la Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural como “una oportunidad de capacitación y especialización para profesionales con interés en el desarrollo humano, desde la perspectiva de la participación ciudadana, la educación y la promoción social”, señala Adriana Arriola. La diplomatura dura 9 meses y los horarios de clases son los viernes de 6:00 a 9:00 ó 10:00 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 1:00 ó 2:00 p.m. en el campus universitario (Av. Universitaria 1801, San Miguel).

El Plan de estudios se divide en tres módulos: en el primero se desarrollan los Fundamentos de la Animación Sociocultural, en el segundo módulo la Metodología y práctica de Animación Sociocultural y el tercero comprende Talleres de integración teórico prácticos y propuestas creativas en Animación Sociocultural.

Para mayor información escribir a los correos: aarriola@pucp.edu.pe o ylavall@pucp.edu.pe, llamar al teléfono: 6262000 anexos 5771 ó 5776, o ingresar a la página en Facebook “Animación Sociocultural PUCP” o a la página web: http://bit.ly/1S2OzW1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *