Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Kenji postulará en el 2021 si Keiko no gana

Publicado el 25/04/16

Kenji Fujimori, virtual congresista reelecto, se pronunció en torno a lo referido ayer por su hermana Keiko Fujimori respecto a las posibilidades de que él represente a Fuerza Popular en las Elecciones Generales del 2021.

La aspirante presidencial del partido naranja negó en el programa dominical “Panorama” que el legislador sea la carta de su agrupación para las próximas elecciones presidenciales.

“En el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori”, se animó a subrayar la candidata, quien añadió que Kenji Fujimori afirmó, en una conversación con ella, que no intentará presidir el Congreso de la República en los próximos cinco años.

Ante esto, el parlamentario comentó a El Comercio que si su hermana gana los comicios del próximo 5 de junio, él desistirá de postular en el 2021.

Sin embargo, Kenji Fujimori recalcó que no descarta la posibilidad de ser el representante de Fuerza Popular en esas elecciones en caso su hermana no logre vencer en junio al postulante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El criterio de que Keiko no es Alberto es tan válido como que Kenji no es Keiko. Así como apellidarse Fujimori no debe de ser un prejuicio contra Keiko, tampoco lo debe de ser para mí. Reitero, si Keiko gana la presidencia mi decisión es no postular en el 2021. En el supuesto negado que ella no gane, sí lo haré”, dijo a este Diario.

De otro lado, refirió que su hermana y él creen en la “alternancia” y en la necesidad de recambios al interior de los partidos. Destacó también que no sería democrático que pocas personas se perpetúen en la dirigencia de una agrupación.

“Keiko y yo creemos en la alternancia y esta alternancia también se tendrá que aplicar empezando por casa, porque tampoco sería democrático tener una dirigencia enquistada”, defendió.

En otro momento, Kenji Fujimori aseveró, respecto a su participación en el próximo Parlamento, que lo que él dijo textualmente es “que no se me había pasado por la mente [presidir el Congreso], solo eso”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *