Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



JNE exhorta a ciudadanía a ver debate presidencial de mañana

Publicado el 02/04/16

Lima, abr. 2. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a la ciudadanía a sintonizar el debate presidencial que se realizará este domingo desde las 19:00 horas, con miras a las elecciones generales del 10 de abril.

El organismo electoral recordó que el 16 de diciembre de 2015, las organizaciones políticas suscribieron los trece compromisos del Pacto Ético Electoral, entre ellos la participación en el debate presidencial.
Asimismo ratificó que en el último encuentro con los partidos acordaron conformar duplas para el debate presidencial, que será transmitido por JNE TV (canal 516 de Movistar), TV Perú y otros medios televisivos.
Las duplas son: Perú Posible-El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Peruanos por el Kambio-Partido Político Orden; Frente Esperanza-Alianza Popular; Democracia Directa-Acción Popular; y, Fuerza Popular-Progresando Perú.
El debate tendrá cuatro bloques: Visión de país; Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; Pregunta ciudadana y Mensaje final.
Es la segunda vez que la ciudadanía participará directamente a través de sus preguntas en diversos temas.
Desvío de tránsito
Por otro lado, informó que en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional, se producirá el cierre temporal del tránsito y desvío de vehículos en algunas avenidas y calles aledañas al Centro de Convenciones de Lima a partir de la 1 de la tarde del domingo 3 de abril hasta las 00:00 horas del 4 de abril.
El cierre del paso vehicular y peatonal será en los cruces de la Av. Javier Prado Este con San Luis, Av. Javier Prado Este con Av. Aviación, Av. Aviación con calle El Comercio, Av. La Arqueología en sus intersecciones con las avenidas Javier Prado, Bellas Artes y Canadá y Av. El Comercio con Jirón de la Historia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *