Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IPD celebró el dia mundial de la actividad física realizando gimnasia laboral con sus colaboradores

Publicado el 06/04/16

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), se unió hoy a las celebraciones por el Día Mundial de la Actividad Física y desarrolló gimnasia laboral con sus trabajadores en las diferentes direcciones de la institución.

El Día Mundial de la Actividad Física se conmemora el 6 de abril de cada año. Se trata de una fecha en la que se invita a la población mundial a la práctica de ejercicios diarios para mejorar su salud.

En esta ocasión, el IPD a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, involucró a 20 mil participantes pertenecientes a instituciones públicas y privadas a nivel nacional en diferentes complejos deportivos, asimismo, tomaron parte de este día 105 colegios de Lima Metropolitana.

“Tenemos que aprovechar para revisar los beneficios de la actividad física en la calidad del ser humano, la salud, y realizar ejercicios por lo menos 30 minutos cada día. Sabemos por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las personas entre 5 y 17 años tienen que hacer mínimo 30 minutos al día. Los que están entre 17 y 64 años 150 minutos a la semana”, explicó Pilar Espinoza, directora de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD.

Con relación a la actividad que se realizó en las oficinas del IPD con sus colaboradores, indicó: “acá hemos hecho gimnasia laboral de 7 a 15 minutos. Esto se debe hacer diariamente para reducir la fatiga y aumentar la productividad de los trabajadores. Empezamos en casa para dar el ejemplo a todos los pobladores del país”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *