Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Inés Melchor correrá la Maratón de Daegu con miras a Río 2016

Publicado el 04/04/16

La atleta peruana, Inés Melchor, récord sudamericano en Maratón, competirá, este domingo 3 de abril desde las 08:00 (hora peruana), la Maratón Internacional de Daegu en Corea del Sur, con el objetivo de llegar en su mejor estado físico a Río 2016.

“El entrenamiento fue muy duro en Corea, corro en doble horario pero mi objetivo es obtener una medalla en Río y eso hace que valga la pena el esfuerzo. El aliento de la gente me motiva”, manifestó Inés Melchor al diario El Peruano.

El propósito de nuestra compatriota en Daegu es correr una maratón luego de recuperarse de su lesión y de ganar confianza; además, busca ubicarse en los primeros lugares de la prestigiosa competencia coreana.

Tras 15 años en el fondismo, Inés quiere coronar su dedicación a este deporte con la mejor actuación de su vida. Para ella no hay imposibles.

“La Olimpiada es el torneo más importante de toda mi trayectoria deportiva porque ya son 15 años que practicó el fondismo. Lo que más ansío es llegar a Brasil con un nivel deportivo muy bueno”, expresó.

La fondista nacional participará el 3 de mayo en la prueba de Payton Jordan, en California (Estados Unidos), donde espera mejorar la marca sudamericana de los 10,000 metros planos y luego estará en el 10k de la octava edición Maratón Lima 42k, que se desarrollará el 15 de mayo en las principales avenidas y calles de la capital.