Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Herramienta digital ayuda a disminuir hasta en 50% la delincuencia

Publicado el 27/04/16

Lima, 26 de abril de 2016.- Comprometida con proveer soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana, Telefónica Grandes Empresas (TGE) informó que son 15 municipalidades de Lima y provincias que están utilizando el Sistema de Atención de Emergencias (SAE), una herramienta digital diseñada por Voxiva y que ha contribuido a reducir la delincuencia en sus comunidades.

Como un referente del avance en seguridad ciudadana se encuentra la Municipalidad de San Miguel, que gracias a la implementación del SAE de Telefónica y el desarrollo de otras medidas, ha logrado reducir la delincuencia del distrito en un 25%.

“A partir la implementación del SAE se ha logrado fortalecer la comunicación con los vecinos y obtener resultados concretos en todo lo relacionado a seguridad ciudadana, pues el SAE ha creado un canal directo e inmediato entre la comuna y el vecino. Además, los registros nos ayudan a crear estrategias para reducir los índices delictivos en el distrito”, señaló Eduardo Bless, alcalde de San Miguel.

El SAE permite a los ciudadanos reportar incidencias y requerir la intervención del Serenazgo a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, Internet y terminales de punto de venta instalados en los comercios. Las señales de alerta se envían a los servidores de Telefónica, donde la información es procesada y puesta a disposición de la municipalidad en tiempo real. Además, este sistema puede interconectar a los Bomberos, la Policía Nacional, Defensa Civil y Fiscalización, entre otras entidades.

Hasta la fecha, se estima que el SAE ha atendido alrededor de 3,5 millones de alertas. En algunos de los municipios que la utilizan, gracias a la información recopilada, se ha logrado construir estadísticas integrales y desarrollar mapas del delito para combatir la delincuencia y reducir las estadísticas de criminalidad hasta en un 50%.

“En Telefónica, como líderes en la provisión de soluciones para Smart Cities (Ciudades Inteligentes), confiamos en que al reforzar la seguridad ciudadana se mejora la gobernabilidad y se sientan las bases para un mayor desarrollo económico”, afirmó Aldo Giusti, Gerente de Soluciones Sectoriales de TGE.

De esta manera, Telefónica busca convertirse en una “Onlife Telco”, una empresa que apuesta por la innovación, poniendo al alcance de sus usuarios lo último en servicios digitales. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Acerca de Voxiva

Voxiva es una empresa privada dedicada a la innovación e implantación de aplicaciones de tecnologías de información y comunicación en los sectores más importantes de la sociedad. En ese sentido Voxiva dispone de una plataforma tecnológica innovadora llamada CitizenNet, que principalmente relaciona telefonía con Internet y otros periféricos, facilitando el intercambio de información en tiempo real para la toma de decisiones.