Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Gimnasta Ariana Orrego se encuentra en Brasil en busca de su clasificación a Río 2016

Publicado el 14/04/16

Nuestra destacada gimnasta nacional, Ariana Orrego que cuenta con el apoyo del IPD y de la Federación Peruana de Gimnasia, ya se encuentra en Río de Janeiro para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el torneo Preolímpico Test Event de Gimnasia Artística, que se realizará del 16 al 24 de abril, última parada de la ruta clasificatoria para las olimpiadas que se celebrarán en agosto.

Ariana es la única peruana con opciones a clasificar a Río, radica en Virginia, Estados Unidos con el propósito de entrenar a un mayor nivel y convertirse en una de las mejores en esta disciplina, competirá este domingo 17 de abril, de clasificar, la gimnasia peruana asistiría por primera en la historia a unos Juegos Olímpicos. “Daré lo mejor de mí para poner en alto el nombre de mi país”, afirmó nuestra destacada deportista desde Brasil.

“Por el puntaje que tiene, Ariana está un paso de lograr el cupo a las Olimpiadas, ella tiene que ubicarse dentro de las 30 mejores gimnastas de las 31 participantes en competencia. Sería histórico porque sería la primera vez que una gimnasta peruana llegue a los Juegos Olímpicos, señaló Maggie Martinelli, Presidente de la Federación Peruana de Gimnasia.

Como se recuerda, Ariana Orrego de 17 años consiguió un cupo al torneo preolímpico tras participar en el Campeonato Mundial, que se desarrolla en la ciudad de Glasgow (Escocia), consiguió un resultados de 52.165, logrando el objetivo inicial. Es la primera vez que Perú logra esta clasificación que lo pone a un paso de los Juegos Olímpicos.

En el Test Event se disputarán 24 plazas para los Juegos Olímpicos en la rama femenina de individuales, los países que hayan quedado entre los puestos 17 al 24 en el pasado Campeonato Mundial de Glasgow pueden enviar a dos gimnastas, mientras que el resto a un representante.

Entre las mujeres latinas que participarán en totales en ‘All-Around Individual’. Jessica López, (Ven), N° 36, 54,231 puntos. Alexia Moreno, (Méx), N° 40, 53,865 puntos. María Videaux, (Cub), N° 55, 52,632 puntos. Ariana Orrego, (Per), N° 62, 52,165 puntos. Ana Sofía Gómez, (Gua), N° 65, 51,999 puntos. Ailen Valente, (Arg.), N° 80, 51,164 puntos. Estefanía Lago, (Méx), N° 84, 51,065 puntos. Simona Castro, (Chi), N° 92, 50,599 puntos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *