Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Gimnasta Ariana Orrego logra histórica clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016

Publicado el 18/04/16

La joven deportista será la primera representante de la gimnasia peruana en una cita olímpica

Nuestra joven y destacada gimnasta Ariana Orrego, quien cuenta con el apoyo del IPD y de la Federación Peruana de Gimnasia, logró en el Test Event de Río de Janeiro la clasificación a los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la primera representante femenina de la gimnasia nacional en el certamen multideportivo.

“Con trabajo los sueños se hacen realidad. Logré mi clasificación a las olimpiadas de Río 2016 gracias a mis entrenadores Dena Walker y Gustavo Moure”, Excalibur Gymnastics, IPD, Federación Peruana de Gimnasia y Comité Olímpico” señaló Ariana muy emocionada desde su Facebook.

Ariana destacó en la modalidad de salto, prueba con la que cerró su participación, Tras su buen desempeño en las paralelas (13,166), barras (12,666) y piso (12,600), la gimnasta necesitaba hacer 11.6 para superar los 50 puntos y alcanzó sumar 13,800, con lo que se ubicó entre las clasificadas a Río.

Con 52,232 puntos, Ariana se enfrentó a representantes de 28 países, en el all around, ubicándose en el puesto Nº 20, de las 32 clasificadas, en la sumatoria de aparatos en el torneo. Mejorando su puntuación que logró en el Campeonato Mundial de Glasgow del año pasado, donde hizo 52,165.

La destacada gimnasta, quien cuenta con 17 años de edad, se convierte en la deportista más joven y la primera representante de la gimnasia peruana en asistir a una cita olímpica.

Resultados:

http://www.the-all-around.com/2016/04/17/rio-test-event-wag-qual-results/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *