Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gianluca Lapadula: DT de Italia considera convocarlo a la Eurocopa 2016

Publicado el 26/04/16

Gianluca Lapadula, delantero italiano de madre peruana, lleva hasta el momento 24 tantos en la Serie B de Italia (segunda división). Con sus goles por el campeonato italiano, su equipo podría pasar al repechaje para tentar un puesto en la élite de dicho balompié.

Este rendimiento ha hecho que el atacante pueda jugar la Eurocopa Francia 2016 a partir del mes de junio, según publica la web ‘Calcio Mercato’ en su edición de hoy. “Nuestras fuentes nos han indicado que el entrenador Antonio Conte lo consideraría, al menos, para la pre-lista de 30 jugadores”, indica el citado medio.

Además, dicho portal menciona que la gran temporada de Gianluca Lapadula es una causa que Conte se haya fijado en él en las últimas semanas. “Ha ayudado mucho al Pescara. El DT ha dicho que tiene 23 nombres fijos para Italia, así que este jugador pelearía el que resta para completar los 24 finales”, apuntan.

De llegar esta propuesta para defender los colores de Italia, el jugador no jugaría con la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Lo último que se conoce es que estuvo tramitando su nacionalidad peruana para cualquier llamado de Ricardo Gareca.

De otro lado, se espera que Gianluca Lapadula sea titular el próximo sábado ante Virtus Entella. Su equipo marcha en la cuarta posición y de la tercera a la octava van a los playoffs.