Menu
Categories

Gareca reconoció ser un técnico paciente, pero “todo tiene un límite”
18/04/2016 Deportes

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, reconoció ser un entrenador “paciente” que confía en la recuperación de sus futbolistas, pero que todo tiene un límite.

 
“Soy un técnico paciente, que espera y que confía en el jugador hasta un límite. Mi característica: el sentido común ha predominado. Algo que me dio resultado en una Copa América, sostenerlo las primeras cuatro fechas para ver qué pasa. Espero, espero, espero, a lo mejor soy excesivamente paciente. Me ha caracterizado de esa manera porque siempre creo en la recuperación del jugador. Es el criterio que he utilizado. Ahora, todo tiene un límite. Y un análisis”, expresó Gareca al Diario Depor.
Por otro lado, el estratega de la Blanquirroja insistió en que el delantero Jefferson Farfán consiga un equipo para que mantenga ritmo de competición.
“Debe encontrar equipo. Un jugador como él, un jugador de la categoría de él debe encontrar equipo, debe ser una ocupación de él y su representante tener un equipo ya y es necesario que compita”, sostuvo.
Gareca se refirió al compromiso que tienen los jugadores con la selección y confesó que “salvo algunas cuestiones que no han sido las más afortunadas”, todos se han portado bien.
“Desde que llegué a Perú, el taxista, el mesero, la gente de la calle, los periodistas, todo el mundo me hablaba de la indisciplina. Yo la saqué de lado. Hasta el momento, todo el comportamiento, salvo algunas cuestiones que no han sido las más afortunadas, los jugadores se han portado bien conmigo”, indicó.
“El compromiso no solo es dentro del campo de juego, sino también afuera. En su aspecto, en muchas cuestiones. Yo tengo que ver un compromiso total con la selección. Si yo ya hablé y dije que es lo que me interesa de ese jugador, y ese jugador no lo lleva a cabo, el jugador ya está hablando solo, en su forma de actuar. ¿Lo tengo o no en cuenta? Yo por lo menos me lo saco de la cabeza. O por lo menos en esta primera etapa. Capaz que con el tiempo recapacita. No descarto a nadie, pero tengo que ver una evolución, una recapacitación”, añadió.
La próxima prueba de la selección peruana será la Copa América Centenario y por lo pronto ya tiene confirmado un partido amistoso con El Salvador, encuentro que se jugará el próximo sábado 28 de mayo en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de la ciudad de Washington.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*