Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Fin de semana con arte y música en el MALI

Publicado el 27/04/16

[Lima, abril de 2016].- El Museo de Arte de Lima – MALI invita a disfrutar de una serie de actividades culturales programadas para este viernes 29 y sábado 30 de abril, las cuales estarán dirigidas a que grandes y chicos disfruten del arte y la música teniendo como escenario el espacio público.

Este viernes 29 de abril los visitantes podrán participar de Una noche en el MALI (#NocheMALI), un evento que se inicia a las 5:00 p.m. ofreciendo ingreso gratuito con horario extendido hasta las 10:00 p.m. y visitas guiadas incluidas hasta las 9:00 p.m. Los guías del museo recorrerán las exposiciones ‘Emilio Rodríguez Larraín’, ‘Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades’, y a las renovadas salas de exhibición permanente del MALI.

Cierra esta noche dedicada al arte la banda “Inka Roots”, conformada por Edu Gutiérrez (voz), Eddy Xhaupis (coro), Diana Castro (coro), Mario Castro (batería), Juan Carlos Contreras (teclado), Ricardo David (bajo), Diego Farge (guitarra) y Percy Alcántara (vientos andinos).

El repertorio de esta agrupación estará orientado a un híbrido musical denominado ‘Reggae afro andino’, el cual fusiona la melodía andina y sus instrumentos orgánicos –como la zampoña, quena y el charango– en conjunto con la música criolla peruana y el ritmo del reggae. El concierto comenzará a las 8:00 p.m. y se llevará a cabo en el atrio del MALI (ingreso principal), también con ingreso gratuito. Asimismo, como complemento de estas actividades, el Café MALI tendrá ofertas especiales para los asistentes.

En tanto, el sábado 30 de abril, el Museo de Arte de Lima será sede de la última fecha del Festival Eco-Cultural ArteFusión –edición “Música para los Museos. Yo pedaleo por un sonido limpio”–, evento que busca acercar a los ciudadanos a las artes plásticas y a la música dentro de un marco de respeto al medio ambiente.

Como primera parte, se desarrollará de 11:00 a.m. a 12:00 m. talleres creativos para colorear y armar, dirigidos a los más pequeños; en tanto, de 12:00 m. a 1:00 p.m. se presentará un concierto de jazz fusión con Ken Ychicawa Trío. El baterista y compositor tendrá como músicos invitados a Julio Flavio Maza (saxo), Rafael “Fusa” Miranda (saxo) y Mirko Lupis (bajo). Bicicletas adaptadas que transforman la energía mecánica en eléctrica se ubicarán en el atrio del MALI, permitiendo que los asistentes puedan hacer uso de ellas y dotar de electricidad al evento a través del pedaleo. 

VISITA LAS EXPOSICIONES DEL MALI 

Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades

Selección de piezas que nos permite acercarnos a observar las relaciones de convivencia, conflicto y negociación desarrolladas entre los mochicas y sus comunidades vecinas altoandinas.

La muestra abarca dos salas temporales del Museo de Arte de Lima – MALI (1er piso) y va hasta el 14 de agosto de 2016. La curaduría está a cargo del arqueólogo Julio Rucabado y Cecilia Pardo, curadora de colecciones y arte precolombino del MALI.

Emilio Rodríguez Larraín

Exposición que presenta una mirada panorámica a la obra de Emilio Rodríguez Larraín, artista cuya trayectoria marcó decisivamente el panorama de las artes visuales en el Perú de la segunda mitad del siglo XX. Formado en la tradición moderna de vanguardia, supo sin embargo adaptarse a las nuevas prácticas que definieron el campo artístico a partir de los años sesenta.

La muestra va hasta el 14 de agosto en las Salas temporales 1 y 2 del MALI (1er piso). La curaduría está a cargo de Natalia Majluf, directora del MALI; y Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del museo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *