Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Festival Jazz en Lima: Retrospectiva de Jaime Higa

Publicado el 06/04/16

Mira lo que trae el ICPNA en el mes de abril:

18 al 24 abril

26.º FESTIVAL JAZZ EN LIMA

Como cada año, el ICPNA trae a la ciudad a los mejores exponentes del jazz mundial en una semana llena de música, talento y espontaneidad. En esta oportunidad nos visitan desde Estados Unidos, Italia, Israel, Alemania y Argentina. Abre el festival la banda estadounidense Jazz House Kids; el martes 19 nos deleitará el dúo italiano de Paolo Jannacci; el miércoles 20, el grupo Chinchano, músico peruano Juan Pastor, quien radica en los Estados Unidos; el jueves 21 el trío israelí Eden Bareket Trio nos interpretará lo mejor de su repertorio; el viernes 22 será el turno de los alemanes de Jin Jim; Cucho Arbañil y su ensamble alegrarán la noche del sábado 23 y, por último, la Projazz Big Band cerrará el festival el domingo 24. Auditorio ICPNA Miraflores, 7:30 p. m. S/.40 y S/.20.

Inauguración: 19 de abril

EL DEDO EN LA LLAGA: RETROSPECTIVA DE JAIME HIGA (1982-2016)

A lo largo de casi treinta y cinco años, la producción artística de Jaime Higa ha retratado con humor, inteligencia e ironía diversas transformaciones del país, observando el imaginario de la violencia política, la iconografía religiosa, la música, la teatralización de la identidad y la cultura popular. Bajo la curaduría de Miguel López, esta exposición retrospectiva presenta más de ochenta obras que incluyen pinturas, serigrafías, fotografías, collages, cómics, el registro de performances, así como diseño gráfico de revistas y casetes, lo que ofrece un amplio panorama de uno de los más agudos y prolíficos artistas del Perú contemporáneo. Galería Germán Krüger Espantoso. Abierta al público hasta el 29 de mayo. Visita guiada a cargo del curador: 27 de abril, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

28 de abril-5 de junio

TEMPORADA TEATRAL: “ÓPERA”

Tras varios años de retiro, la diva de ópera Violeta Hoffman decide volver a los escenarios. En el intermedio de su primera presentación, recibe a Antonio, el amante italiano de su hermana Amelia. Con el paso del tiempo, Antonio abandona a Amelia y se convierte en amante de Violeta. Este es el punto de partida de Ópera, un drama coral ubicado en la Nueva York de hoy, que cuenta de manera entrecruzada la historia de ocho personajes que, a pesar de sus diferencias, tienen algo en común: el miedo a la soledad. El texto, inspirado en cuadros de Jack Vettriano y David Hockney, explora en las vidas de una diva de ópera, su hermana, un barman italiano, un profesor de estética, un pintor underground, un actor mediocre, una adolescente enamorada de un hombre que podría ser su padre y un joven que decide por voluntad propia convertirse en autista: ellos son los protagonistas de esta obra en dos actos escrita y dirigida por Jaime Nieto. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. S/.40 y S/.30.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *