Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Expresidenta Kirchner en tribunales para declarar por supuesta defraudación bancaria

Publicado el 13/04/16

Buenos Aires, abr. 13. La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015) arribó este miércoles a los tribunales de Buenos Aires, en medio de una multitud de seguidores, para declarar en una causa por supuesta defraudación con operaciones cambiarias del Banco Central.

Sonriente y bajo la lluvia, la mandataria saludó a los cientos de seguidores que la esperaban a las puertas de su departamento en el barrio de Recoleta y partió rumbo a tribunales.
Allí, frente al juzgado una multitud de miles de manifestantes se congregó con banderas y cánticos de apoyo a la exmandataria. Muchos pasaron la noche en vigilia en el lugar para recibirla.
Kirchner debe comparecer ante el juez Claudio Bonadio que la indagará por supuesta defraudación con operaciones de venta de dólar futuro realizadas por el Banco Central a finales de 2015, poco antes de terminar su mandato.
La mandataria es la última de los trece citados a declarar, en una causa en la que ya comparecieron entre otros el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof y el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli.
La mandataria se declaró “tranquila” al arribar a Buenos Aires el lunes desde El Calafate (2.800 km al sur de Buenos Aires) adonde permaneció recluida desde que dejó el gobierno el 9 de diciembre al presidente de centro derecha Mauricio Macri.
Un escenario está montado frente a los tribunales porteños en la especulación de que la exmandataria ofrezca un discurso a los militantes al terminar su declaración judicial.
Sindicatos y dirigentes políticos del kirchnerismo convocaron a asistir a tribunales a “acompañar” a Kirchner.