Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EXPOSICIÓN / ARTE VISITA GUIADA

Publicado el 22/04/16

(jueves 21 de abril)

“COORDENADAS DISTANTES. Alicia Ehni”. Propuesta que toma como punto de partida fragmentos de fotografías aéreas peruanas, rutas y trayectos, a través de los cuales la artista continúa con su investigación sobre la percepción del espacio y la forma. Esta muestra nos habla acerca de una rica geografía vista desde una perspectiva diferente. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (jueves 21 de abril)

“Eden Bareket Trio”.  Presentación del conjunto israelí conformado por la sociedad musical integrada por Eden Bareket (prominente saxofonista barítono de Israel), su hermano Or Bareket y Felix Lecaros, baterista chileno.. Ellos llegan gracias a la Embajada de Israel.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

MÚSICA (viernes 22 de abril)

Jin Jim“.  Desde Alemania y gracias al Instituto Goethe se presenta Jin Jim galardonada banda de jazz rock moderno creada en el 2013 y conformada por tres jóvenes músicos alemanes: Johann May en la guitarra eléctrica, Ben Tai Trawinski en el contrabajo y Nico Stallmann en la batería y el  músico peruano Daniel Manrique Smith en la flauta traversa. Esta agrupación mezcla elementos del folklore de Europa, la India y Perú con beats de hip-hop y jazz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

MÚSICA (sábado 23 de abril)

“Cucho Arbañil Ensamble”.  Después de haber participado en importantes festivales de jazz en su país de origen y también los Estados Unidos, Cucho Arbañil, músico y guitarrista argentino, se presenta acompañado de su ensamble. La música de Cucho entrelaza el jazz y el world music, plasmando en sus diferentes composiciones un lenguaje muy personal de su modo musical.  Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

 

MÚSICA (domingo 24 de abril)

“Projazz Perú Big Band”. Dirigida por el maestro Rubén Romero, la Projazz Perú Big Band clausura el festival con quienes constituyen el futuro del jazz en nuestro país. La agrupación presenta en el festival composiciones inéditas de extraordinarios músicos peruanos como Aníbal Seminario, Gonzalo Polar, Gabriel Alegría, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (jueves 21 de abril)

“VOCES Y GUITARRAS DEL PERÚ”. El maestro Teodoro Gamboa nos ofrece lo mejor de su repertorio tradicional y folklórico. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.10.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“EL DEDO EN LA LLAGA: JAIME HIGA (1982-2016)”.  A lo largo de casi treinta y cinco años, la producción artística de Jaime Higa ha retratado con humor, inteligencia e ironía diversas transformaciones del país, observando el imaginario de la violencia política, la iconografía religiosa, la música, la teatralización de la identidad y la cultura popular. Bajo la curaduría de Miguel López, esta exposición retrospectiva presenta más de ochenta obras que incluyen pinturas, serigrafías, fotografías, collages, cómics, el registro deperformances, así como diseño gráfico de revistas y casetes, lo que ofrece un amplio panorama de uno de los más agudos y prolíficos artistas del Perú contemporáneo. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 29 de mayo. Visita guiada a cargo del curador: 27 de abril, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

“COORDENADAS DISTANTES. Alicia Ehni”. Propuesta que toma como punto de partida fragmentos de fotografías aéreas peruanas, rutas y trayectos, a través de los cuales la artista continúa con su investigación sobre la percepción del espacio y la forma. Esta muestra nos habla acerca de una rica geografía vista desde una perspectiva diferente. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 30 de abril.

GRIETAS CONTEMPORÁNEAS: ARTE, SOCIEDAD“.  Instalación múltiple de Mario Acha Kutscher, que consta de objetos, imágenes, textos y videos, a través de los cuales presenta las grietas abisales que se han generado en el arte y en la sociedad contemporánea. Se compara 116 años de arte producido en el Perú y el mundo, y de cómo ha evolucionado hasta convertirse en mercancía multimillonaria. La exposición muestra comparativamente la violencia que hemos generado simultáneamente: guerras, migraciones, genocidios, racismo, homofobia, narcotráfico y corrupción, y de cómo se ha mediatizado y transformado en espectáculo. La intención es generar una reflexión crítica acerca de nuestra existencia y de la pobre relación que existe hoy entre arte y sociedad. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 24 de abril.

“GRECIA: MEMORIAS VISUALES”. Apasionada por su país, la artista Dionysia Alexiadi captura con su lente imágenes representativas de la Grecia contemporánea, producto de su andar por las montañas, los lagos, mares, paisajes, pueblos e islas. Involucrada con la fotografía desde hace muchos años, ha conseguido una particular obra que resalta la belleza armoniosa de la naturaleza. Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores. Abierta al público hasta el viernes 29 de abril. De lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p.m.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *