Menu
Categories

Elecciones 2016: unos 250,000 peruanos emitirán su voto en Europa
09/04/2016 Nacional

Lima, abr. 9. En las elecciones generales de este domingo, en Europa votarán 249,331 peruanos, cifra que representa el 28.17 % del total de electores nacionales en el extranjero, informó el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Carlos Polo Castañeda.

Según explicó, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado las medidas de seguridad necesarias para que los peruanos en Europa sufraguen sin inconvenientes.
“Se adoptaron las medidas de seguridad pertinentes, los cónsules han tomado las precauciones, se comunica por la vía oficial, por nota diplomática a las autoridades locales para tener la autorización y se procede a hacer las coordinaciones de alquiler de locales y coordinación con la policía”, declaró a la Agencia Andina.
En Bruselas, Bélgica, votarán 1,816 electores en siete mesas habilitadas en el colegio Saint-Michel.
En el caso, de París, donde hay 6,318 electores, se instalaron 22 mesas de sufragio.
Polo precisó que la Cancillería tiene un presupuesto especial para el rubro de los comicios en el exterior, el cual permite arrendar los locales y contratar la seguridad para los votantes.
Ya el mismo domingo 10 de abril, la Cancillería habilitará una oficina de monitoreo en el Centro de Lima para seguir de cerca los comicios en el extranjero y efectuar cualquier consulta ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El embajador Polo Castañeda indicó que los cónsules que traerán las actas de votación del exterior se reunirán en la Cancillería, para evaluar cómo fue el desarrollo del proceso electoral fuera de nuestras fronteras.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*