Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El reconocido cineasta Gabe Ibáñez dirige el primer cortometraje de Pilsen Callao

Publicado el 08/04/16
  • El español, que dirigió a Antonio Banderas y Melanie Griffith en el filme Autómata (2014), fue el encargado de dirigir el cortometraje que contará la Ley #1 de la Amistad de Pilsen Callao.
  • La idea conceptual estuvo a cargo de la agencia Publicis y la producción fue ejecutada por la casa realizadora Rebeca.

Lima, 05 de abril de 2016. Pilsen Callao, la cerveza de la verdadera amistad, realiza su primer cortometraje para contar la historia de la Ley #1 de la Amistad. Esta idea presentada por la agencia Publicis y desarrollada por la productora Rebeca como parte de la campaña Leyes de la Amistad, ha sido dirigida por el reconocido cineasta español Gabe Ibáñez, quien dirigió en el 2014 el filme Autómata, popular película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y Melanie Griffith.

Para la realización, Gabe Ibáñez llegó a Perú para encargarse de la dirección de este corto que fue filmado en Iquitos y Lima durante un mes. “Es interesante cómo en la actualidad las marcas han evolucionado y buscan innovar haciendo cosas mucho más elaboradas que buscan transmitir valores, como es el caso de Pilsen Callao que a través de este cortometraje resaltará el valor de la amistad”, explica Ibáñez.

Además, este trabajo está basado en el guion hecho por el destacado escritor cinematográfico Augusto Cabada (La boca del lobo, Caídos del cielo, Bajo la piel, entre otras importantes películas nacionales) y el dramaturgo Gonzalo Rodríguez Risco. Asimismo, la dirección de sonido está a cargo de Rosa María Oliart (El elefante desaparecido, Asu Mare 1 y 2, A los 40, Rocanrol 68 y muchas más); y la dirección de fotografía recae en Alejandro Martínez, quien forma parte de la generación de profesionales audiovisuales latinoamericanos con mayor proyección de los últimos tiempos. Este equipo de primer nivel se completa con la participación del editor Eric Williams (montador de Magallanes, El evangelio de la carne, NN, entre otros filmes).

Los papeles principales del cortometraje recaen en cuatro promesas de la actuación nacional: Gonzalo Ruíz (quien ya se ha hecho conocido por su participación en la serie Ven baila quinceañera), Fernando Castañeda, Dante Del Águila y Quike Anaya.

Este filme corto estará listo hacia finales de abril y, a través de su argumento, develará cuál es la Ley #1 de la Amistad de Pilsen Callao, marca que destaca por rendir homenaje a la amistad dándole un valor único y especial.

Sobre Gabe Ibáñez:

Es reconocido actualmente por dirigir películas como Hierro (2009) y Autómata (2014), con Antonio Banderas. Gabe también tiene mucha experiencia en la dirección de spots comerciales de marcas muy importantes en Europa, y es citado continuamente por su alta calidad narrativa y épicas puestas en escena, donde la atención al detalle es el argumento central.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *