Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Callao fomenta la lectura entre niños y jóvenes

Publicado el 20/04/16

Alcalde Juan Sotomayor instaló el Consejo Municipal del Libro y la Lectura

Al instalar el Consejo Municipal del Libro y la Lectura, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, exhortó a los padres de familia a dar el ejemplo y, además, incentivar la lectura de sus hijos en los hogares, como se hacía antes. “La educación comienza en casa”, recordó.

“Lamentablemente es una costumbre que se ha perdido. La lectura debe ser un elemento de unión de la familia, de los padres con los hijos”, afirmó.

En ese sentido, destacó la ordenanza municipal Nº 017-2015 de la Municipalidad Provincial del Callao que aprobó el Plan Municipal del Libro y la Lectura para el periodo 2016-2021. El mismo  tiene como objetivo consolidar las estrategias que fomenten la cadena productiva del libro y el hábito de lectura y escritura con el fin de garantizar el derecho de toda persona a la cultura.

“Debemos hacer todos los esfuerzos para que nuestros niños y jóvenes recuperen el hábito de lectura y también entiendan y comprendan lo que leen. Solo así tendrán acceso a la lectura”, subrayó.

La Municipalidad Provincial del Callao es uno de los ganadores de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas del programa “Meta 27” que justamente premia los avances que obtengan  los municipios  en el Plan del Libro y la Lectura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *