Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El 2 de mayo comenzará a funcionar el Súper Expreso Norte del Metropolitano

Publicado el 25/04/16

Lima, abr. 25. Protransporte pondrá en funcionamiento, desde el lunes 2 de mayo, el nuevo servicio Súper Expreso Norte del Metropolitano, que permitirá reducir en aproximadamente 10 minutos el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hacia el Centro de Lima en hora punta, destacó la Municipalidad de Lima.

Señaló que con la implementación de esta medida se programarán en hora punta un total de 76 salidas de buses (unos 18 despachos adicionales), con lo cual se reducirá el tiempo de espera en los embarques de este servicio, haciendo un viaje más rápido y seguro para el público.
Para citar un ejemplo, desplazarse en el servicio regular “A” desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central toma en promedio unos 32 minutos, ahora con el Súper Expreso Norte, se podrá llegar en solo 22 minutos.
Este nuevo servicio operará de lunes a viernes, por la mañana únicamente en sentido de norte a sur de 05.00 a 09.00 horas y tendrá como paraderos el Terminal Naranjal, la Estación España y la Estación Central.
Por la tarde, este servicio funcionará de sur a norte desde las 17.30 hasta las 21.30 horas, de la Estación Central hasta el Terminal Naranjal, teniendo como única parada la estación España.
Expreso 1 modifica ruta
Asimismo, a fin de mejorar la frecuencia de buses,  se ha modificado la ruta del Expreso 1, que ahora partirá desde el Terminal Matellini hasta la Estación Central y viceversa, manteniendo sus paradas habituales en las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar, Balta, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado y la Estación Central.
El servicio Expreso 1 operará desde el Terminal Matellini desde las 05.05 hasta las 09.10 horas y, por la tarde, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.
Protransporte recuerda a los usuarios que pueden hacer trasbordos en las distintas estaciones utilizando las rutas regulares y/o los servicios expresos para ahorrar tiempo de viaje.
Estas medidas forman parte de una serie de acciones que se realizarán en el Metropolitano, con el propósito de optimizar el servicio y atender a los usuarios en las estaciones con mayor demanda en horas punta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *