Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo y autoridades de cotabambas reprograman grupos de trabajo

Publicado el 09/04/16

Representantes del Poder Ejecutivo junto a las autoridades y dirigentes de Cotabambas, en la región de Apurímac, manifestaron su voluntad de continuar con el diálogo iniciado el pasado 29 de febrero con la instalación de “la Mesa de Trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas”.

Tras sostener en la víspera una reunión en la sede de la Municipalidad Provincial de Cotabambas se acordó reprogramar los sub grupos establecidos en la mesa de trabajo, los cuales no habían podido concretarse debido a un incidente ocurrido en el Aeropuerto de la ciudad del Cusco que impidió el traslado de los funcionarios a dicha provincia.

La reprogramación del inicio de los sub grupos de acuerdo a los ejes de trabajo quedó de la siguiente manera:

–          Medio Ambiente: Jueves 21 de abril en Tambobamba.

–          Derechos Humanos: Viernes 22 de abril en el distrito de Mara – Pisaccasa.

–          Desarrollo Sostenible: Lunes 25 de abril en el distrito de Haquira.

–          Responsabilidad Social Empresarial: Martes 26 de abril en el distrito de Coyllurqui.

Al encuentro de ayer en la Municipalidad Provincial de Cotabambas asistieron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el Viceministro de Transportes, Henry Zayra, así como representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por parte de las autoridades locales asistieron la alcaldesa encargada de la provincia de Cotabambas, Olinda Bolívar; y los alcaldes distritales de Coyllurqui, Leoncio Mendoza Zambrano y de Cotabambas, Fortunato Mantilla Huaracc. También acudieron representantes de la sociedad civil.

Visita a Challhuacaho

En la víspera, los representantes del Ejecutivo se reunieron con autoridades y pobladores del distrito de Challhuahuacho, con el objetivo de reafirmar de igual forma el diálogo en la zona.

“Viajamos con el propósito de conversar con los dirigentes de algunos frentes y  las autoridades para retornar el diálogo, que nunca se rompió, y ratificar el compromiso  que tiene el Estado peruano de cumplir con  todos los proyectos que se ha comprometido, tanto en agua, saneamiento, transporte, electrificación rural, salud y educación”, detalló el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *