Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EJECUTIVO CULMINA PRIMERA RUEDA DE REUNIONES DE EJES TEMÁTICOS DE LA MESA DE DESARROLLO DE COTABAMBAS

Publicado el 27/04/16

La segunda rueda de reuniones de cada eje temático se llevará a cabo en las próximas semanas.

Coyllurqui (Cotabambas).- En representación del Poder Ejecutivo, el viceministro de Minas Guillermo Shinno Huamaní, presidió en esta ciudad el cuarto eje temático, “Responsabilidad Social Empresarial en la zona de influencia”, en el marco de la mesa de trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.

“El Ejecutivo culminó la primera rueda de cuatro reuniones programadas”, indicó el viceministro Shinno. Explicó, que se cumplieron las reuniones de los ejes temáticos de “Medio Ambiente y Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Las Bambas”, el  21 de abril en Tambobamba, capital de la provincia de Cotabambas. Asimismo, sobre “Derechos Humanos” realizada el sábado 23 en el distrito de Mara; sobre “Desarrollo Sostenible” en el distrito de Haquira el lunes 25, y sobre “Responsabilidad Social Empresarial en la zona de influencia”, desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui el martes 27.

“En el eje temático sobre Responsabilidad Social se llegaron a definir los temas a tratar para las siguientes reuniones”, explicó Shinno Huamani.

Como señal de conformidad del desarrollo del cuarto eje temático, se firmó un acta con el acuerdo de la agenda aprobada tanto por la población cotabambina como por la empresa minera Las Bambas y la representación del Ejecutivo. La próxima reunión se fijará por mutuo acuerdo entre el Ejecutivo, autoridades y representantes de la sociedad civil de Cotabambas.

“El Ejecutivo viene cumpliendo con los acuerdos asumidos en la mesa de trabajo del pasado 8 de abril sostenida entre las autoridades de esta provincia y el ministro de Vivienda, Francisco Dumler. Ahí se acordó que en la instalación de cada uno de los ejes temáticos iba participar uno o más  viceministros y eso se ha cumplido hasta la fecha”, puntualizó finalmente el viceministro de Minas.

Por su parte, los temas planteados por las comunidades de área de influencia directa serán también abordados en un sub eje específico en el marco del proceso de diálogo de Responsabilidad Social. Esta fecha también será definida por mutuo acuerdo durante los próximos días.

Participantes
En la cuarta reunión del eje temático estuvieron el alcalde de Coyllurqui, Leoncio Mendoza junto los alcaldes distritales de Challhuahuacho y Haquira. Asimismo, representantes de la sociedad civil, entre ellos, el dirigente del Frente de Defensa de Cotabambas, Rodolfo Abarca Quispe. Así como de Virginia Pinares Ochoa, presidenta de las organizaciones sociales de base del Comité de Lucha Provincia de Cotabambas. Asimismo representantes de la empresa minera MMG Las Bambas. Por el Ejecutivo estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Energía y Minas, y Trabajo, así como de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *