Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Dú Jannaci – Moretto ofrecerá dos conciertos en Lima

Publicado el 16/04/16

El dúo integrado por Paolo Jannacci (voz y piano), hijo del reconocido músico italiano Enzo Jannacci y Daniele Moretto (trompeta) llega a Lima especialmente invitado por el Instituto Italiano de Cultura para ofrecer dos conciertos. El primero será el martes 19 en el marco del XXVI Festival Jazz en Lima organizado por el ICPNA en su auditorio de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores) a las 7.30 p.m. Boletería.

El segundo  concierto será el jueves 21 en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) a las 8 p.m. El ingreso a este concierto será libre.

La colaboración musical entre Paolo Jannacci y Daniele Moretto se inicia en el año 2000. Es un proyecto musical basado sobre todo en piezas originales y cover, que busca resaltar la fuerza del interplay (acción – reacción) y la sensibilidad de los dos artistas. La falta de un soporte rítmico sustancial, como la batería y el bajo, delinea un sonido elegante, decidido, emocional que exalta la melodía y la interpretación (precisamente por la naturaleza de un instrumento tan íntimo y directo como la trompeta). Cada nota es particularmente sentida y las estructuras rítmicas respiran según como los dos artistas sienten el momento musical.

La sonoridad se vuelve al contrario más abierta y etérea cuando las líneas melódicas se funden con las armonías del piano. Los arreglos originales hacen de este dúo una excelente agrupación de experimentación artística pura y de sensibilidad en el uso de la melodía. En el concierto para el Instituto Italiano, se rendirá homenaje a algunas canciones célebres de Enzo Jannacci.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *