Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Domingo familiar en el Primer Festival del Libro y las Ideas

Publicado el 22/04/16

Este domingo 24 de abril no te quedes en casa, sal con los chicos a divertirte aprendiendo en el Primer Festival del Libro y las Ideas

Haz de tu domingo un día productivo de lectura y actividades culturales para toda la familia. Este 24 de abril en el Primer Festival del Libro y las Ideas, organizado por la Cámara Peruana del Libro y el Ministerio de Cultura, disfruta de una nutrida programación en el centro de la cultura en San Borja. La experiencia se inicia a las 11 a.m. con “Experimagia”, un taller para niños que fusiona magia y ciencia a través de divertidos experimentos de la mano de jóvenes magos. Este se realizará en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura.

Luego de una vuelta por los stands puedes disfrutar del espectáculo familiar “Manotas lúdico” que consiste en una dinámica de juego y aprendizaje con cuentos musicalizados por ‘Silencio el viajero’ y ‘Joss el guitarrista’ a las 3 p.m. Una hora después, a las 4 p.m. siéntate a escuchar las narraciones de cuentos para niños “El mundo en cuentos” a cargo de Gustavo Cabrera de la Red Internacional de Cuentacuentos. Él te llevará por los mitos y leyendas de América, África, Europa y Asia. A las 5 p.m. Gareed Medina ofrecerá su espectáculo científico “Locos por la ciencia”. Podrás explicarte cosas que pensabas inexplicables. Toma nota. No tendrás que moverte de tu sitio pues todos estos espectáculos se realizarán en la sala Paracas.

Como la programación es para toda la familia, los lectores, educadores, escritores y el público en general podrá aprender un poco más en la charla “Literatura infantil en el Perú” a cargo del crítico y escritor Ricardo González Vigil a las 5 p.m. en el Hall del Ministerio de Cultura. Una hora después, a las 6 p.m. se llevará a cabo la conferencia “Los 60 años del voto femenino en el Perú”, evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

De vuelta a la sala Paracas, a las 6 p.m., se llevará a cabo la presentación del libro “La imaginación escrita” de Marco Falcón y Ricardo Huamán. En la mesa comentarán la publicación el periodista y escritor Juan Manuel Robles y el narrador Johann Page. El fin de jornada llega, a las 7 p.m., con uno de los seres mágicos más queridos de las leyendas de nuestro país: “El Tunche tiene punche, tradición oral fantástica del Perú” a cargo de Javier Zapata Innocenzi. No hay pretextos para faltar a esta edificante y estimulante experiencia.

Programación 24 de abril

11 a.m. Experimagia. Taller para niños que fusiona magia y ciencia a través de los experimentos y la diversión. Sala Paracas.

3 p.m. Espectáculo familiar “Manotas lúdico: dinámica de juegos y cuentos” musicalizados por Silencio el viajero y Joss el guitarrista. Sala Paracas.

4 p.m. Narración de cuentos para niños “El mundo en cuentos” a cargo de Gustavo Cabrera. Sala Paracas.

5 p.m. Espectáculo científico para niños “Locos por la ciencia”. Participa GAreed Medina. Sala Paracas.

5 p.m. Charla “La literatura infantil en el Perú”. Participa Ricardo González Vigil. Hall del Ministerio de Cultura. Hall del Ministerio de Cultura.

6 p.m. Conferencia “Los 60 años del voto femenino en el Perú”. Organiza Jurado Nacional de Elecciones. Hall del Ministerio de Cultura.

6 p.m. Presentación del libro “La imaginación escrita” de Marco García Falcón y Ricardo Huamán. Participan Juan Manuel Robles y Johann Page. Sala Paracas.

7 p.m. “El Tunche tiene punche”. Tradición oral fantástica de Javier Zapata Innocenzi. Sala Paracas.

7 p.m. Ciclo de cine coreano. Sala Armando Robles Godoy.

FICHA TÉCNICA:

ORGANIZAN: Ministerio de Cultura y Cámara Peruana del Libro

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Ubicación: Explanada del Ministerio de Cultura.
  • Fechas: Del 21 de abril al 2 de mayo
  • Duración: 12 días.
  • Horario de atención: De lunes a domingo 1 p.m. a 9 p.m. (salvo los días jueves 28 y viernes 29 en los que el horario será de 11 a.m. a 9 p.m.)
  • Expositores: 52 (Editoriales, libreros, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, etc.)
  • Actividades culturales: Más de 90 (presentaciones de libro, recitales poéticos, mesas redondas, talleres infantiles, conversatorios, cuentacuentos, espectáculos musicales, etc.)

Auditorios: 6

Estacionamiento: Libre al interior del Ministerio de Cultura (capacidad limitada)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *