Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Diez promesas del diseño peruano participan hoy en el Concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”

Publicado el 21/04/16

Lima, 21 de abril de 2016.- Con el objetivo de impulsar el talento y la creatividad de nuevos diseñadores esta noche se realizará la décimo segunda edición delConcurso Jóvenes Creadores al Mundo 2016, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez.

“Es importante incentivar y hacer visible el trabajo de nuestros jóvenes talentos para seguir creando y abriendo sus horizontes, para cosechar los frutos en un futuro. Ellos serán nuestros nuevos representantes ante el mundo, y es nuestro deber darles las herramientas para seguir creciendo, aprendiendo y desarrollándose”, detalló.

Las colecciones que participan este año tienen como tema principal el mar, por lo que el concurso de Jóvenes Creadores se denomina A-Mar, el mar, tu inspiración. Los nóveles talentos presentarán sus colecciones elaboradas en algodón y alpaca, fibras naturales y representativas de nuestro país, altamente valoradas en el mundo.

Son diez jóvenes diseñadoras, todas mujeres, las finalistas del concurso. Ellas mostrarán sus trabajos inspirados en la riqueza de nuestra fauna marina, así como en los colores, formas, texturas y aromas de nuestro litoral.

El jurado, integrado por líderes de la industria y de la moda internacional, será el encargado de calificar y premiar a las jóvenes promesas. Y al igual que en anteriores años, la ganadora podrá acceder a premios que tienen como finalidad contribuir con su formación profesional: máquinas de confecciones, pasajes aéreos y pasantías nacionales e internacionales, entre las que destacan la del Instituto Tecnológico de la Moda de Beijing, en China.

“Los ganadores de otras ediciones han logrado con éxito abrirse paso en el mundo de la moda nacional e internacional. Hoy son reconocidas personalidades. Están Claudia Jiménez, Amaro Casanova, Lucía Cuba y Sandra Serrano, entre otros. Estoy segura que esta noche descubriremos a una diseñadora de talla mundial que sabrá llevar muy en alto nuestra marca Perú Textiles por el mundo, lanzada hace dos días”. finalizó la ministra Silva.

En anteriores ocasiones las pasantías entregadas a los ganadores han sido de  distinguidas escuelas de diseño y empresas como Esmod (Alemania), Kenzo (Francia), Marangoni (Italia), Versace (Francia), Henry Vibskov (Dinamarca), Custo Barcelona (España), Tommy Hilfiger (Holanda) o el Instituto de la Moda de Amsterdam (Holanda).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *