Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Mundial de la Hemofilia: Jornada de Acción en San Miguel

Publicado el 13/04/16

Este domingo 17 de abril, la Asociación Peruana de la Hemofilia (ASPEH) invita a todos los limeños a sumarse a la “1ra Jornada de Acción por el Día Mundial de la Hemofilia” en el Parque de La Media Luna, frente a la Municipalidad de San Miguel.

Desde las 9:00 am, el público en general podrá pasar una mañana amena participando de actividades programadas por la ASPEH con el fin de dar a conocer las características de la hemofilia, a quiénes afecta y la manera de apoyar a nuestros hermanos hemofílicos.

Entre las actividades preparadas, se harán presentes especialistas como la médico hematóloga Adriana Agustinta, quien brindará información puntual sobre la enfermedad. Además, habrá juegos educativos y un concurso de pintura para niños en el que se premiará al mejor dibujo.

Como evento de cierre, la ASPEH lanzará al cielo globos rojos en conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, bajo la conducción de un jefe de ceremonias que estará presente durante toda la jornada. Cabe señalar que durante toda esta mañana se repartirán polos, trípticos y cartillas  que  ayudarán  a conocer  un poco más sobre la enfermedad.

El Día Mundial de la Hemofilia es una gran oportunidad para la población en general de conocer más a fondo la problemática de esta deficiencia, cuyo origen es principalmente la ausencia de un factor de la sangre que impide su coagulación y provoca sangrado abundante externa e internamente en quienes la padecen.

En nuestro país, el 70% de pacientes desconocen que la tienen, hecho que se puede revertir con la mayor difusión sobre sus características y el descarte oportuno. Esta situación motiva a la ASPEH a realizar actividades como la presente, tomando en cuenta que en todo el mundo, 1 de cada 1,000 personas padece un trastorno de la coagulación. Quedan todos cordialmente invitados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *