Decomisan una tonelada de droga y detienen a 31 personas en diferentes operativos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Decomisan una tonelada de droga y detienen a 31 personas en diferentes operativos
06/04/2016 Nacional

Lima, abr. 6. En la última semana, la Policía Antidrogas decomisó una tonelada de droga en diversos operativos ejecutados en varios puntos del país, donde además se detuvo a 31 personas.

La Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional presentó hoy en conferencia de prensa el cargamento de estupefacientes decomisado e informó de la incautación de siete vehículos, una nave fluvial, equipos de comunicación (teléfono satelital y otros), así como 19,380 soles y 1,500 dólares americanos.
Uno de esos operativos se ejecutó el pasado 28 de marzo en Pacaycasa, Ayacucho, donde se hallaron 95,005 kilos de alcaloide de cocaína escondida en el techo de un vehículo. Producto de esa operación se detuvo a tres personas.
Dos días después, en la localidad de Palmapampa se decomisaron 107,600 kilos de droga camuflada en la base de la tolva de un camión, por lo que se detuvo al conductor.
Posteriormente, el 2 de abril se concretó otra acción en la localidad de Ccochccas, distrito de Tambo, provincia de La Mar, Ayacucho, lográndose el decomiso de 230,360 kilos de droga en el techo de un vehículo. En este operativo se detuvo a 18 personas.
Junin, Cusco y Pasco
Ese mismo día, en el distrito Río Tambo, provincia de Satipo, la Policía incautó 325,700 kilos de droga en una embarcación fluvial cuyo destino era  el Río Ene y Puerto Prado. Seis personas fueron detenidas.
Mientras que en el Cusco se ejecutaron diversas acciones entre el 28 de marzo y el 2 de abril en las localidades de Pichari, Lochegua, Ayna y Ccano. Como resultado se decomisaron 9,600 kilos de alcaloide de cocaína y se destruyó un laboratorio de procesamiento de pasta básica de cocaína, capturándose a seis personas.
Finalmente, en Pasco el 30 de marzo último, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, distrito de Puerto Bermúdez, se logró la incautación de 147,791 kilos de estupefacientes que estaban escondidos en una camioneta.
La presentación de lo incautado se realizó hoy en la Oficina de Criminalística de la Dirandro, ubicada en el distrito de Jesús María.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*