Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Debate presidencial del domingo tendrá cuatro bloques temáticos

Publicado el 01/04/16

Lima, abr. 1. El debate presidencial de este domingo tendrá cuatro bloques temáticos, en los cuales los candidatos a la presidencia de la República darán a conocer sus propuestas en economía, seguridad y lucha contra la corrupción , además un mensaje final a sus electores.

La polémica se iniciará a las 19:00 horas y se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.
En el primer bloque, denominado Visión de país, los candidatos tendrán una exposición inicial para expresar su visión de país y la acciones prioritarias en los siguientes años.
Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, será el eje del segundo bloque. Para este segmento se han conformado por sorteo cinco duplas de candidatos, entre quienes polemizarán.
Con esta metodología, según precisa el JNE, entidad que organiza el debate, se busca que la ciudadanía aprecie las diferencias en las propuestas de los candidatos que participan en este proceso electoral.
Las duplas quedaron conformadas de la siguiente manera: Verónika Mendoza vs Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski vs Ántero Flores-Aráoz, Alan García vs Fernando Olivera, Alfredo Barnechea vs Gregorio Santos y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) vs Miguel Hilario.
En el tercer bloque los candidatos responderán una pregunta diferente envidado por la ciudadanía.
 
Para el cuarto bloque se ha previsto que los candidatos ofrezcan un mensaje final a los electores, con las propuestas principales de sus planes de gobierno o sus organizaciones políticas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *