Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Debate entre candidatos presidenciales se realizará el domingo 29 de mayo

Publicado el 23/04/16

Lima, abr. 23. Los candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, debatirán el domingo 29 de mayo, informó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

 
Detalló que el 22 de mayo  también se realizará un debate entre los equipos técnicos y los candidatos a la vicepresidencia del partido Fuerza Popular (FP) y de Peruanos Por el Kambio (PPK).
 “Habrá un debate del equipo técnico y luego un gran debate entre los dos candidatos a la Presidencia de la República”, declaró al diario Expreso.
Respecto a la organización del debate presidencial de la primera vuelta, el funcionario señaló que hubo algunas  críticas debido a que no era sencillo estructurar una confrontación de ideas con diez candidatos.
Asimismo, refirió que la posibilidad de la realización de más debates dependerá de la Dirección de Educación e Información Ciudadana del JNE y los partidos políticos que compiten en la seguna vuelta. 
“En todos los términos de los acuerdos sobre el debate se busca consenso con la Dirección de Educación del JNE y con los mismos partidos políticos”, acotó.