Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Crónica: La academia dictó las clases

Publicado el 04/04/16

Municipal se mete en los primero puestos con el triunfo ante Cristal

La copa Libertadores es importante más aun cuando tienes posibilidadades de pasar a la siguiente etapa. Después de la derrota de Peñarol en casa ante el ya clasificado de su grupo Atlético Nacional, Cristal tiene las chances intactas para lograr su pase, los partidos ante Huracán y Peñarol en su tierra serán vitales y es por eso que los cerveceros guardaron a la mayoría de titulares para el partido de esta fecha en el torneo local contra Deportivo Municipal. Este equipo edil que tenía problemas con el director técnico hace un mes, sacó a Francisco Melgar y puso al técnico de la reserva, el argentino Marcelo Grioni, a cargo del equipo hasta el final del Apertura. Muni se ha vuelto más fuerte anímicamente y está logrando los resultados, al menos para darle este momentáneo cuarto lugar en la tabla. El partido en el Alberto Gallardo no fue el mejor para un equipo rimense que perdió el invicto después de mucho tiempo, Mariano Soso mencionaba que tenía un plantel que podía dar la talla en ambos torneos pero se equivocó, esto se sumó al mal nivel después de la para por eliminatorias que presentaron Írven Ávila, Gabriel Costa y Alfredo Ramua. Además Cristal sufre cuando su capitán Carlos Lobatón no está presente, Renzo Sheput no estuvo fino como en otros partidos.

Pero debemos darle mérito a Deportivo Municipal, el equipo jugó muy bien y totalmente organizados, un buen funcionamiento que empezaba desde el arco, Erick Delgado nunca se chupa ante el equipo de sus amores, cortó toda jugada de peligro en especial aplicado en el juego aéreo. El primer tiempo fue aburrido, Estrada y Cossio tuvieron la salida por las bandas pero en la finalización fallaron, el trabajo más duro lo tuvo Aldo Corzo que tuvo que cerrar ese lado, pero lo hizo bien. En Municipal estuvieron calmados n gran parte del partido pero analizando al rival, esperando el error, cuando tenían la pelota en cancha rival siempre fueron para adelante, uno de los mejores en el cuadro edil fue Juan Carlos Lescano, el ex León de Huánuco ya nos tiene acostumbrados a buenas actuaciones, es desequilibrante y puede armar buenas contras para el equipo, Municipal tuvo mucho corazón e ímpetu y eso se demuestra con Juan Diego Gonzales Vigil y Armando Alfageme, es una dupla que siempre va a la dividida, fue muy buena la idea del nuevo comando técnico ponerlos juntos en la primera línea.

Es cierto, Mariano Soso se equivocó en los cambios, hizo iniciar las acciones a Alexander Succar y no le fue bien en una posición donde pudo estar el cholito Ávila como un nueve de área de más experiencia, el joven Succar no tiene buen funcionamiento en su trabajo, lo vimos mal en copa Libertadores y anímicamente no se encuentra bien. El ingreso de Alexis Rojas, joven de la categoría 96 por la banda derecha tampoco ayudó para proponer el juego ofensivo y no tapó correctamente la salida de Corzo que pudo distribuir desde ese sector. Con un partido cerrado todo se definiría para cualquiera, primero una muy clara la tuvo Pedro Aquino que no encontró la tranquilidad para definir una pelota que le bajaba justo al pie, y luego es en una jugada colectiva del cuadro de la academia, Alfageme le ponía un pase en callejón a Aldo Corzo que se había liberado más por su banda en los últimos minutos, sacó un centro en primera y esperaba al otro lado el uruguayo Lavandeira, un golazo. Con este resultado ya no hay invictos en el torneo local, Cristal piensa en Huracán de Argentina y esperemos que el descanso a los principales jugadores valga la pena para un resultado que podría poner en la segunda etapa del torneo internacional a los celestes.

¿Quién es responsable de las bombardas?

El clásico tuvo un protagonista principal y fue Solano, no, no fue el maestrito, hablamos de Jhonatan Solano un desadaptado que malogró la fiesta en Matute haciendo explotar una bombarda y trayendo como consecuencia que el árbitro Gambeta suspenda el encuentro. Un partido que había empezado a ganarlo el cuadro  crema con el gol de Guastavino y justo cuando Alianza estaba mejor y Julio Landauri había empatado, a minutos de iniciado el segundo tiempo, este mal hincha impidió que continúen las acciones, increíble. Aun no se define cuando se volvería a jugar esos 40 minutos que faltan, el partido del sábado entre Cristal y Municipal impidió que se puedan programar más policías para esa contienda. El problema de la seguridad dentro de los estadios es algo que no se puede controlar, fue inteligente por parte de la policía poner efectivos vestidos de civil porque así se pudo detectar al responsable, pero nuevas medidas tienen que existir para el bien del fútbol peruano.

Fecha N°10 – Apertura

Comerciantes Unidos (2) FBC Melgar (0)

Alianza Atlético (2) La Bocana (2)

Sporting Cristal (0) Deportivo Municipal (1)

César Vallejo (5) Ayacucho FC (2)

Unión Comercio (0) Juan Aurich (0)

Real Garcilaso (1) Sport Huancayo (1)

USMP (2) UTC (4)

Alianza Lima (1) Universitario (1) – Suspendido

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *