Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2016: Cristal cayó 2-4 ante Huracán en Argentina

Publicado el 05/04/16

Huracán de Argentina y el Sporting Cristal se medirán esta tarde (17:30 hora peruana) en Buenos Aires en un partido trascendental para dirimir la segunda posición en el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016, por la cuarta fecha. Gol de Silva a los 16 minutos para Cristal. Gol de Abila a los 24 minutos para Huracán. Gol de Abila a los 30 minutos para Huracán. Gol de Calcaterra a los 42 minutos para Cristal. Gol de Gamarra a los 68 minutos para Huracán. Gol de Miralles a los 84 minutos para Huracán.

El equipo colombiano de Atlético Nacional es amplio líder de la zona, con puntaje perfecto de 12 puntos, seguido por Sporting Cristal, con 4, y Huracán con 3.
El uruguayo Peñarol sólo sumó un punto en cuatro cotejos, por lo que el choque entre peruanos y argentinos asoma decisivo para quedarse con la segunda plaza.
Huracán llega a este duelo en buena forma, más allá de su ajustada derrota del viernes pasado contra Atlético Tucumán (2-1) por el torneo de primera división en Argentina.
El ‘Globito’ se ha convertido en uno de los protagonistas del campeonato doméstico luego de haber comenzado el certamen con la misión de sumar puntos para alejarse de la lucha por el descenso.
Más aliviado en este terreno, el conjunto ‘quemero’ intentará luchar por la clasificación a los octavos de final de la Copa.
En tal sentido, el entrenador Eduardo Domínguez declaró que para esta ocasión alineará a los titulares habituales, en lugar de lo sucedido en el duelo de Lima, donde Sporting Cristal se impuso por 3-2.
“Allí fuimos con un equipo alternativo, debíamos hacer muchas modificaciones, pero el partido de acá va a ser diferente. Huracán va a proponer y creemos que Cristal va a esperar, no va a variar mucho de lo que se vio en Lima. Vamos a aumentar la presión y el ataque, va a ser un partido muy entretenido”, consideró el entrenador argentino.
Cristal no especula
En condiciones similares a las del ‘Globito’ llega el Cristal, que viene de ceder su invicto en el torneo peruano con una derrota por 1-0 frente a Municipal, y también anhela seguir en carrera en la Libertadores.
Por tal motivo, el director técnico Mariano Soso se manifestó convencido de conseguir un buen resultado en Buenos Aires.
“No venimos a especular. Venimos con la intención de ganar. Hacerlo sería un paso importante para lograr la clasificación a los octavos de final. Nos hemos preparado. Huracán es un equipo difícil y viene bien en ambas competencias, pero confiamos en lo que nosotros podemos hacer”, remarcó el entrenador.
El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19H30 (22H30 GMT) del martes, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Guillerme Dias Camilo.
Alineaciones:
Huracán: Marcos Díaz – José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi – Mauro Bogado, Mariano González – Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra – Ramón Ábila. Director Técnico: Eduardo Domínguez.
Sporting Cristal: Diego Penny – Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes – Gabriel Costa, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra – Irván Avila y Santiago Silva. Director Técnico: Mariano Soso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *