Costa Verde tendrá aguas totalmente limpias gracias a planta de tratamiento La Chira | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Costa Verde tendrá aguas totalmente limpias gracias a planta de tratamiento La Chira
28/04/2016 Nacional

Lima, abr. 28. La Costa Verde con aguas limpias y aptas para la recreación de la población será una realidad pronto con la puesta en funcionamiento, desde hoy, de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira, que permitirá alcanzar el objetivo de procesar el 100 % de los desagües de Lima y Callao.

La obra, inaugurada por el presidente Ollanta Humala, solucionará uno de los problemas ambientales más críticos de Lima, en cuyo litoral eran vertidas todas las aguas servidas de la ciudad y que hacía imposible el disfrute de diversas playas, menos aún desarrollar proyectos turísticos.
La Chira complementa el trabajo de la planta de tratamiento La Taboada, inaugurada en el año 2014, la que junto a otras 21 plantas descentralizadas lograban procesar hasta el 75 % de las aguas residuales de la capital. La cobertura ahora será total.
En este sistema se procesarán las aguas residuales de 18 distritos de la capital, en los que residen dos millones 655,000 habitantes.
La inversión destinada a La Chira fue de 360 millones 452,000 de soles y fue entregada en concesión por 25 años al consorcio La Chira, que integran la empresa peruana Graña y Montero y la española Acciona Agua.
La Chira tratará un caudal máximo de 11,3 metros cúbicos por segundo. La infraestructura consta de un túnel construido a 23 metros de profundidad y con 830 metros de longitud.
A través de este túnel pasarán las aguas residuales hacia la planta donde en un pozo se extraerán los residuos sólidos y se realizará el desarenamiento, desengrasado y deodorización de las aguas.
El vertido final de las aguas tratadas se hará a través del emisario submarino de tres kilómetros de longitud.

Video: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Emisario Submarino LA CHIRA

portada
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*