Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cortometraje peruano “Ayaymama” se presentará en el Festival de Cannes

Publicado el 27/04/16

Lima, abr. 27. El cortometraje peruano “Ayaymama”, que aborda el problema de la trata de niños en Loreto, ha sido aceptado en el famoso Festival de Cannes (Francia), se informó hoy.

“Ayaymama”, filme de 14 minutos de duración, se presentará primero en el “Short Film Corner” y luego espera hacerlo en el “Cannes Court Métrage” (Sélection officielle), en busca del premio Palma de Oro de este importante festival cinematográfico que se desarrollará del 11 al 22 de mayo próximo.
El cortometraje peruano tiene como protagonistas a los experimentados actores Reynaldo Arenas y Alfonso Dibós, bajo la dirección de Marco Antonio Tam Orellana, quien incursiona por primera vez en el arte cinematográfico de nuestro país.
La obra ha sido grabada íntegramente en las admirables locaciones regionales de Loreto y tiene como objetivo principal, generar un cambio necesario y la intervención de las autoridades sobre el grave problema que tiene décadas: la trata de niños y la explotación sexual infantil en esa parte de la selva.
“Ayaymama” es un drama que cuenta la historia de un médico que tras la pérdida de su pequeño hijo, decide viajar a la selva en busca de paz interior y ayudar a las comunidades nativas en su desarrollo.
Mientras convive con ellos, es testigo del rapto de una niña. Él deberá elegir entre vivir con el tormento de recordar a su hijo muerto y sumar a ello a la niña raptada o intentar descubrir qué atrocidades esconde la dura realidad que oprimen el mundo amazónico.
La película corta que cuenta con el sello nominal del Ministerio de Cultura fue rodada en noviembre de 2015 y disfruta el privilegio de tener en la dirección y composición musical al destacado concertista peruano Juan José Chuquisengo, que acompañado de 17 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ejecutaron la composición para este corto metraje.
La producción general de “Ayaymama”, estuvo a cargo de la productora peruana Saqras Films, que ganara el Concurso Nacional de Cortometrajes (DAFO) en su reciente edición con el cortometraje “La última función”.