Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso realiza hoy conversatorio sobre ley de retiro de 95.5% de fondos de AFP

Publicado el 29/04/16

Lima, abr. 29. El Congreso de la República realizará hoy un conversatorio abierto a la ciudadanía sobre los alcances y aplicación de la ley que faculta el retiro de hasta el 95.5% de los aportes realizados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El encuentro, organizado por el legislador Jaime Delgado, previsto para las 9:30 horas, busca absolver las dudas en torno a los alcances de la norma promulgada el pasado 21 de abril y elprocedimiento del retiro.
Los temas de la ponencia son: régimen de jubilación anticipada, modalidades de pensión y alternativa de retiro.
Asimismo, se abordará temas relacionados al margen de 25% del fondo como garantía para adquirir una vivienda y la devolución de aportes en caso de enfermedad terminal.
En la víspera la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, presidida por el congresista Modesto Julca, consideró necesario difundir los beneficios de la normas.
De acuerdo a la agenda de la Parlamento para mañana también se realizará una sesión de trabajo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el legislador Víctor Andrés García Belaunde, a las 15:00 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *