Comando Vraem confirma que un militar y un civil fallecieron tras emboscada terrorista | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comando Vraem confirma que un militar y un civil fallecieron tras emboscada terrorista
09/04/2016 Nacional

El jefe del Comando Especial del Vraem, general de Brigada EP Fernando Acosta, confirmó hoy que un efectivo militar y un civil, fallecieron hoy en una emboscada terrorista ocurrida esta madrugada en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, cuando se trasladaba material electoral para los comicios generales de mañana.

El alto oficial indicó a RPP que está por determinarse la identidad de las víctimas mortales, y agregó que también hay heridos, aunque de momento no se cuenta con información precisa sobre cuántas personas resultaron afectadas ni tampoco sobre su identidad.
Aclaró que el personal civil que iba junto a los efectivos militares proporcionaba movilidad para el transporte de material electoral y de personas.
El general aseguró que pese a esta lamentable contingencia, el material electoral llegó a su destino, en la localidad de Matichacra y en el distrito de Santo Domingo de Acobamba.
La patrulla militar atacada por remanentes terroristas pertenece a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano. Este grupo se dirigía a prestar seguridad y cuidar material electoral para los comicios de mañana.
El general Acosta dijo que tanto los restos mortales como los heridos han sido trasladados hacia una zona segura. Los heridos serán atendidos por el centro médico donde serán estabilizados y llevados a Lima para recibir el tratamiento médico según su estado clínico.
Sostuvo que tras el ataque se ejecutaron operaciones en la zona para ubicar a los remanentes terroristas que huyeron luego de la emboscada.
El jefe del Comando Especial del Vraem garantizó que el proceso electoral se realizará mañana con la debida seguridad e instó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico y democrático.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*