Menu
Categories

COI “sigue de cerca” situación de Brasil, “con poca influencia” sobre los Juegos
18/04/2016 Deportes

A menos de cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio, el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó este lunes que sigue “de cerca los últimos acontecimientos” en Brasil, pero estima que a estas alturas los hechos políticos tienen “mucha menos influencia” en la organización.

 
“El COI sigue de cerca los últimos acontecimientos en relación”con el pedido de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, señaló un portavoz del COI.
“La preparación para los Juegos Olímpicos ha entrado ahora en una fase en la que ese tipo de cuestiones políticas tienen mucha menos influencia en la organización de los Juegos que en otras fases”, añade el portavoz en un comunicado.
En el transcurso de su “visita a Rio la semana pasada”, los miembros del COI “constataron los grandes progresos realizados” y siguen “confiados en el éxito de los Juegos Olímpicos” (del 5 al 21 de agosto).
Para el COI, el pueblo brasileño “mostrará unos Juegos Olímpicos memorables, marcados por su pasión por el deporte que ha adquirido renombre mundial”. Los Juegos “dejarán una importante herencia y ofrecen una ocasión importante para unir al pueblo brasileño más allá de sus posiciones políticas”, añadió el portavoz.
Los diputados brasileños abrieron el domingo la vía a una posible destitución de la presidenta Dilma Rouseff por una mayoría absoluta en el senado.
Dilma Roussef, cuyo mandato pende de un hilo, sufrirá en mayo una votación en la que podría ser acusada por mayoría simple entre los senadores por “responsabilidad en delito”, y podría ser apartada del poder durante un período máximo de 180 días, a la espera de una nueva votación para su destitución definitiva por dos tercios de la cámara.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*