Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Clase media impulsó alquileres de casas de playa en el verano

Publicado el 01/04/16

La clase media impulsó los alquileres de las casas de playa en el verano de este año, registrando un crecimiento de 50% en los diferentes balnearios tradicionales de la capital, informó la Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados en el Perú (Cairp).

El vicepresidente de Cairp, Iván Milla, indicó que pese a la desaceleración económica que se vive en el mundo el desarrollo de la clase media en el Perú sigue siendo prometedor.
“Este sector de la población se está consolidando cada día más y con ello sus preferencias y estilo de vida”, añadió.
“El incremento del arrendamiento de inmuebles en las playas ha sido propiciado por una mayor demanda de los sectores poblacionales B y C en diferentes balnearios tradicionales de la capital, como Santa María, San Bartolo, Punta Hermosa y Punta Negra”, apuntó.
Población emergente
Manifestó que en esta temporada se incorporó una nueva población emergente, compuesta sobre todo por jóvenes familias que manejan nuevos estilos de vida, pero que tienen algunas limitaciones económicas.
“Ellos buscan arrendar en balnearios no exclusivos, pero que les ofrezcan alternativas de confort, seguridad y esparcimiento. El mercado de arrendamiento ha tenido que adaptarse a estos cambios”, afirmó Milla.
Zonas exclusivas 
Mientras que el alquiler en zonas exclusivas, como Asia, se ha retraído o mantenido igual que en el 2015, refirió
Efectivamente, señaló, el arrendamiento en balnearios considerados como zonas exclusivas no registró un crecimiento considerable en este último verano.
“El concepto de exclusividad que maneja el segmento socioeconómico A y B, que arrienda casas de playa en Asia y similares, se ha mantenido con todas sus características, pero su demanda no ha crecido de manera significativa como en años anteriores”, señaló el especialista.
Todavía quedan algunas semanas
De acuerdo al ejecutivo los canales “online” han contribuido de una manera importante en el incremento en el mercado de arrendamiento.
“Hay que tener en cuenta que la nueva población que arrienda propiedades en el verano son en su mayoría nativos digitales y diestros en el manejo de plataformas online”, observó.
Es por ello, indicó, que portales en Internet como Adondevivir.com pueden ser una opción atractiva para potenciar el mercado de arrendamiento inmobiliario, no sólo en zonas playeras si no a nivel general.
Finalmente, destacó que estas plataformas pueden ser aprovechadas en lo que queda de la temporada de calor, la cual pueda ampliarse por algunas semanas.
“Muchos arrendatarios están prorrogando por un mes o mes y medio más sus alquileres con el fin de aprovechar los fines de semana, sobre todo en los balnearios tradicionales que están cerca de Lima”, puntualizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *